El debate por una nueva reforma laboral comienza a instalarse en el agenda pública y no son pocos los que se muestran dispuestos a discutir una reducción de las jornadas de trabajo. En ese marco, el flamante ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, le abrió una puerta a ese debate en el marco de la presentación en la Cámara de Diputados de la Nación del cuarto número del "Cuadernillo de Mujeres Sindicalistas", donde se expresó a favor de trabajar en pos de una reducción de la jornada laboral.
El funcionario destacó que el cuadernillo "aborda el debate sobre la reducción de la jornada laboral y nace del esfuerzo colectivo como una síntesis de reflexiones, saberes y experiencias de Mujeres Sindicalistas" y en ese marco se mostró abierto a dialogar sobre el tema, que vio sus primeros pasos en el viejo continente y desde diferentes sectores políticos de nuestro país -el Frente de Todos y dirigentes de la izquierda lo trataron abiertamente- buscan avanzar en su implementación de cara al futuro.
En sus propias palabras, Correa expresó que "mientras otros hacen campaña en cómo sacarnos derechos y acrecentar el tiempo para que sigamos trabajando mucho más y por menos dinero, nosotros estamos acá dando esta pelea". "Yo tengo la posibilidad y fortuna de ser ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y estoy a favor de reducir la jornada laboral", agregó en tanto en señal de apoyo a la causa.
Durante la presentación también estuvieron los diputados nacionales Vanesa Siley, Claudia Ormachea, María Rosa Martínez y Hugo Yasky, la legisladora bonaerense Soledad Alonso y la directora de Equidad Laboral del ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Claudia Lázzaro.