Tres jóvenes remeros de La Plata fueron convocados para representar a la Argentina en la Royal Canadian Henley Regatta, una de las competencias más prestigiosas del calendario internacional de remo. Sin embargo, para poder concretar el viaje a Canadá necesitan reunir fondos que les permitan afrontar los gastos de traslado y alojamiento.
Se trata de Abigail Fernández, Agustín Annese y Fernando Álvarez, integrantes de la Selección Argentina de Remo, quienes recibieron la convocatoria para participar del tradicional certamen que se realizará en territorio canadiense y que reúne a algunos de los mejores atletas de la disciplina.
"Estamos orgullosos de poder representar al país en lo más alto", expresaron los deportistas al lanzar una campaña solidaria destinada a recaudar el dinero necesario para viajar y competir con la camiseta argentina.
¿Cómo ayudar a los atletas de La Plata?
Con el objetivo de reunir los fondos necesarios, los jóvenes organizaron una rifa solidaria con importantes premios aportados por comercios y emprendedores de la región.
El valor de cada número es de $5.000 y el sorteo se realizará el próximo 28 de junio mediante la Lotería Nocturna. Quienes quieran adquirir un número o consultar por los disponibles pueden comunicarse al 221 418-3386.
Además, quienes deseen colaborar de manera directa pueden realizar una transferencia al alias: REMO.CANADA. "Si pueden aportar lo que puedan, estamos más que agradecidos realmente", señalaron los deportistas.
Los premios de la rifa
La rifa incluye más de una veintena de premios, entre ellos:
- Un lechón.
- Un mes de suscripción en Max Gym.
- Un juego de bingo de Pacchialat.
- Una merienda para dos personas en 1890.
- Un desayuno de Panadería Almendra.
- Una remera de Mojo.
- Productos de Dietética Antigal.
- Dos cortes de pelo en Bravos.
- Una docena de alfajores de Giova.
- Una cena para dos personas en Gliamichi Burgers.
- Una remera de Siux.
- Dos premios de Un Buen Día.
- Un bolsón grande de alimento para mascotas.
- Un bolsón mediano de alimento para mascotas.
- Un chequeo médico veterinario en Hocicos.
- Un kit de ropa de cama.
- Un top femenino de Adoquines.
- Una remera masculina de Faraón.
- Seis repasadores.
- Un set de alfombras para baño.
Un desafío deportivo internacional
La Royal Canadian Henley Regatta es considerada una de las competencias más importantes del remo a nivel internacional y reúne cada año a cientos de embarcaciones y deportistas de distintos países.
Para los tres atletas platenses, la convocatoria representa una oportunidad única para seguir creciendo en el alto rendimiento y llevar la bandera argentina a uno de los escenarios más destacados del deporte. Mientras avanzan con los entrenamientos, ahora también apelan a la solidaridad de la comunidad para poder cumplir el sueño de competir en Canadá.