Vecinos de la zona de diagonal 74 y 71 hicieron una movilización ante los reiterados cortes de agua en medio de las altas temperaturas que se registraron en La Plata en los últimos días. En ese marco, pidieron que la empresa ABSA atienda sus reclamos y mande personal para resolver la situación.
"Sin agua no podemos vivir", se podía leer en la bandera que desplegaron los manifestantes, con el objetivo de visibilizar la situación.
La protesta no tuvo corte de tránsito y los vecinos panfletearon cada vez que el semáforo se ponía en rojo.
Lo cierto es que el malestar por el mal funcionamiento del servicio de agua se replicaron en distintos puntos de la región.
Tal como informó 0221.com.ar, ante las quejas de vecinos y diferentes organismos por los cortes del suministro, ABSA sostuvo que las fallas en el servicio se deben a la sequía que afecta a todo el país y aseguró que impulsa acciones para combatirla en nuestra ciudad.
"La merma de agua disponible en las redes obedece a una contingencia ambiental producto de la sequía prolongada que se extiende desde 2021, lo que provocó que más de la mitad del país se encuentre en sequía, y 2022 sea uno de los más secos en los últimos 60 años", expresó la empresa en un comunicado difundido este martes.