Este próximo miércoles el seleccionado argentino buscará el pase a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 al enfrentar a Polonia en la última fecha del Grupo C, en la que Arabia Saudita y México también se batirán a duelo en simultáneo para definir quiénes clasificarán a la siguiente ronda en primer y segundo lugar. El partido se disputará en el Estadio 974 de Doha desde las 16 (hora de Argentina) con arbitraje de los holandeses Danny Makkelie (principal), Hessel Steegstra (primer asistente), Jan de Vries (segundo asistente) y Pol van Boekel (VAR).
El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni tiene una certeza y es que depende de sí mismo para pasar de ronda. Con un eventual triunfo quedaría primero si Arabia Saudita no vence a los mexicanos por dos goles o más que la diferencia que Argentina obtenga sobre los polacos. Así, por ejemplo, si Argentina ganara 1 a 0 deberá esperar que los asiáticos no venzan 3 a 0 a México para avanzar como cabeza de grupo y evitar así el casi seguro cruce con el vigente campeón del mundo: Francia.
Un empate ante Polonia también podría significar la clasificación, aunque ya en un segundo puesto y dependiendo del resultado en Lusail. Una derrota, en tanto, dejaría a Lionel Messi y compañía fuera de la presente Copa del Mundo.
LA ÚLTIMA CONFERENCIA DE SCALONI
El entrenador se refirió este martes por la mañana en conferencia de prensa a la posibilidad de que los europeos puedan modificar su propuesta de juego. "Casi siempre pasa que los rivales de Argentina juegan de otra manera en relación al partido anterior. Lo hizo México, que armó una línea de cinco defensores. Esperamos algo parecido con Polonia, que tiene una idea de juego pero puede ordenarse con cuatro o cinco atrás", dijo.
![](https://www.0221.com.ar/css-custom/357/lazy.svg)
El DT también se refirió al gran presente de Enzo Fernández, figura y goleador del seleccionado argentino en la victoria ante México, y destacó que el ex River "tiene la posibilidad de jugar como todos los demás". "Puede ser desde el inicio o con el partido en curso, es una opción. Ha demostrado ser importante entrando desde afuera. Los jugadores tienen que estar preparados para ambas cosas", explicó Scaloni.
En la especulación por los nombres para la mitad de la cancha, el técnico también se refirió a Leandro Paredes, quien fue titular en el partido con Arabia Saudita y destacó el aporte de Guido Rodríguez ante México, en quien reconoció características distintivas. Así, aunque no confirmó quiénes saldrán al campo de juego, Scaloni dejó entrever que no planea grandes cambios en el esquema táctico, lo que descarta la inclusión del central Cristian Romero para ganar capacidad aérea y controlar a Robert Lewandowski, el gran delantero polcao que llega de estrenarse en la red en su historial de cinco partidos por la Copa Mundial de la FIFA.
![](https://www.0221.com.ar/css-custom/357/lazy.svg)
LAS POSIBLES FORMACIONES
Todavía sin confirmaciones, lo más probable es que ambas selecciones salgan al campo de juego formando de la siguiente manera:
-
Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nahuel Molina o Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.
Polonia: Wojciech Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior y Bartosz Bereszynski; Grzegorz Krychowiak, Krystian Bielik y Piotr Zielinski; Przemyslaw Frankowski; Arkadiusz Milik y Robert Lewandowski. DT: Czesław Michniewicz.