Polonia le ganó 2 a 0 a Arabia Saudita y encendió aún más el grupo C que integra la Argentina, obligada ahora más que nunca a ganar para posicionarse con chances de pasar la fase de grupo y clasificar en primer lugar.
Polonia le ganó 2 a 0 a Arabia Saudita y encendió aún más el grupo C que integra la Argentina, obligada ahora más que nunca a ganar para posicionarse con chances de pasar la fase de grupo y clasificar en primer lugar.
El mediocampista Piotr Zielinski abrió el marcador a los 39' de la primera parte y el arquero Wojciech Szczesny le atajó un penal clave a Salem Aldawsari, uno de los verdugos de la Argentina, a los 46' de la misma etapa inicial. En tanto que Robert Lewandowski marcó el segundo a los 37 de complemento y colocó a los europeos en la pelea franca por el liderazgo del grupo.
El Estadio Único de La Plata fue escenario del encuentro entre el gobernador Axel Kicillof y el titular de la AFA Chiqui Tapia. Los detalle del acuerdo.
Como ya se había adelantado, si bien el empate podía ser el mejor resultado en la búsqueda de la clasificación, el triunfo de Polonia deja a la Scalonetta obligada a ganar ambos partidos pero con chances de clasificar en el primer lugar y evitr a Francia en los cuartos de final.
Al ganar Poloonia la zona quedó al rojo vivo, con dos líder con tres puntos y la chance de que la Argentina de igualar esa línea o, incluso, que México trepe a la cima con 4. En este escenario los dos clasificados recién se resolverán en la última fecha, programada para el miércoles 30, a las 16. Y en el que tendrá mucha relevancia la diferencia de goles.
En el estadio Education City, Polonia se hizo fuerte, alcanzó los 4 puntos tras el empate sin goles en el estreno contra México y el próximo martes 29 a las 16.00 enfrentará a la Argentina en el estadio 974. Arabia Saudita, que tenía la posibilidad de clasificarse con una victoria, quedó con 3 unidades y ahora se jugará todo contra México, el mismo día y a la misma hora, en el estadio Lusail.
En un partido entretenido, Polonia se llevó demasiado premio pero construyó su victoria a partir de la efectividad y de las atajadas de Szczesny, quien detuvo un penal clave justo antes del entretiempo.
El cierre perfecto fue el gol de Robert Lewandowski, quien había aportado una asistencia en el primer gol y se encargó de sellar el triunfo con su primer gol en Mundiales luego de cinco partidos y el mal trago por el penal fallado contra México. El ex Bayern Múnich y actual futbolista "culé" aprovechó un error en la defensa saudita y definió suave ante la salida del arquero Alowais.
Luego del sorpresivo triunfo sobre la Argentina, el equipo árabe salió a la cancha con una camiseta de Yasir Alshahrani, quien debió abandonar la concentración en Qatar tras la dura fractura de mandíbula que sufrió durante el partido del pasado martes. Además, el capitán Salman Alfaraj quedó afuera del banco de suplentes por la lesión en la tibia que lo obligó a ser reemplazado antes del entretiempo.
Polonia, a su vez, presentó tres cambios con respecto al empate sin goles contra México en el estreno. El más destacado fue el ingreso del delantero Arkadiusz Milik, jugador de Juventus, para acompañar a Robert Lewandowski en el ataque.
El equipo europeo juega con una línea de cuatro defensores de los cuales Matty Cash, es el que más se suma al ataque.