Diego Armando Maradona y Lionel Messi hablaron cara a cara por última vez en la entrega de los premios The Best de 2017. Fue en los pasillos del London Palladium de la capital inglesa, en octubre de ese año, y tan solo un momento.
Diego Armando Maradona y Lionel Messi hablaron cara a cara por última vez en la entrega de los premios The Best de 2017. Fue en los pasillos del London Palladium de la capital inglesa, en octubre de ese año, y tan solo un momento.
Pelusa, paternal, le tomó el rostro con las dos manos, la Pulga posó el brazo derecho sobre su hombro. Fueron apenas unos instantes, con Antonela Roccuzzo y Rocío Oliva como testigos. Aquel 23 de octubre de 2017 fue la última conversación presencial entre ambos, sin intermediarios, descontando los mensajes televisivos, o la presencia del astro de Fiorito en las tribunas en el Mundial de Rusia 2018.
Con el inicio del torneo a la vuelta de la esquina, Estudiantes y Gimnasia ajustan sus planteles antes del cierre del mercado de pases el miércoles 31 de enero.
El jugador con presente en la Selección de Venezuela es una de las opciones que baraja la dirigencia de Gimnasia en el mediocampo.
"Lo quiero saludar. Decirle que lo quiero mucho. Y que todo lo que dicen es cuento", dijo ante las cámaras en la previa Maradona, según recordó Infobae este viernes al cumplirse 2 años de la partida del astro argentino. Hablaban de un cortocircuito entre ambos, que no era tal: "Vos sabés que te quiero mucho, No le des bola a la gilada", le pidió Diego a un Messi sonriente, que asintió, devolvió el cariño y le dijo que estaba todo bien. Se dieron los saludos protocolares con las parejas de por medio y los deseos de buen augurio; Leo tenía por delante una nueva Copa del Mundo.
Después, cada uno debió ubicarse en sus asientos, Maradona incluso presentó el premio máximo junto a Ronaldo y casi comete el error de ventilar el nombre del vencedor antes de que se viera el video con los candidatos. Lo frenó su coequiper, en un paso de comedia. "Te estaba dando golpes abajo, con el pie", lo despertó el ex goleador, entre risas.
Luego, cuando el rosarino ya había abordado el auto para trasladarse al hotel, un Maradona resuelto salió por la puerta del estacionamiento "cual fan enloquecido", según la descripción de la TV española, y, munido de un habano, se le colgó de la ventanilla ante las cámaras. "¿Qué pasó? ¿Qué le dijo?", le preguntaron algunos intrépidos cuando lo vieron regresar a la fiesta post ceremonia: "Le dije que lo amo, que lo llevo en el corazón y que nadie lloró tanto cuando nos quedamos afuera en Sudáfrica", sorprendió con el mensaje del furgón, a la postre, sus últimas palabras cara a cara.
Esa fue la última vez que se vieron personalmente. El 25 de noviembre del 2020 el astro argentino se volvió inmortal siendo todavía técnico de Gimnasia. Pasó sus últimos días disfrutando del fútbol en su país, volviendo a dirigir y enamorando una vez más a todos los amantes del fútbol a lo largo y ancho del planeta.