El crimen de Eliana Isabel Pacheco conmociona al país. La joven madre, de 24 años, fue encontrada asesinada en un descampado en las afueras de La Plata, tras más de 5 días de intensa búsqueda. La víctima permanecía desaparecida desde el último domingo y, pese a que se confirmó que su muerte fue violenta, los investigadores esperan ahora el resultado de las pericias realizadas en el lugar y la autopsia de su cuerpo para determinar a ciencia cierta cómo fue el homicidio.
La investigación dio un giro de 180° en la mañana de este viernes, tras el lamentable descubrimiento; y avanza ahora en un nuevo sentido. Es en ese marco que fuentes policiales confirmaron a 0221.com.ar que el cuerpo de la víctima fue hallado en una zanja a unos 15 metros de la calle que delimita el descampado que era rastrillado por efectivos de la Policía Bonaerense y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, quienes esta mañana retomaron la búsqueda de la joven.
El cuerpo de Pacheco, según se indicó, fue encontrado en 203 y 38, en la misma zona en que el último jueves había sido hallado su DNI. La búsqueda se había centrado en esos terrenos teniendo en cuenta el último punto en el que las antenas telefónicas habían captado el celular de la víctima.
Hasta la tarde del jueves los operativos habían avanzado con lentitud, dado que la zona se caracteriza por los altos y tupidos pastizales. En el reinicio de la búsqueda, en tanto, finalmente los agentes dieron con el cuerpo de Eliana, cuya identidad se confirmó poco después del hallazgo.
Las primeras precisiones del caso indican que el cuerpo de la víctima no presentaba signos visibles de violencia, aunque los investigadores esperan los resultados preliminares de los estudios realizados para comenzar a desentrañar qué fue lo que sucedió y cómo. Alrededor del mismo, a su vez, tampoco fueron hallados objetos relacionados con el homicidio.
LA DESAPARICIÓN
Eliana fue vista por última vez el pasado domingo, cuando salió de su hogar y tomó un remís para dirigirse a una feria de ropa ubicada en 52 y 208. Una cámara de seguridad la habría captado en la puerta de esos galpones en los que, cada fin de semana, cientos de personas aprovechan la oportunidad de comprar productos a bajos precios. El registro la mostraba hablando con un hombre que, tras unos pocos segundos, se marchó en dirección opuesta a la de la joven. Desde entonces, sin embargo, nada se sabía de ella.
Sin obtener respuestas a sus llamados y mensajes, los familiares y amigos de la joven comenzaron una intensa búsqueda que rápidamente se viralizó en toda la región. En ese marco, incluso revelaron haber recibido un llamado en el que se les pedía que no la buscaran, que se encontraba bien con supuestos amigos y volvería a su hogar más tarde.
El último jueves, en tanto, efectivos de la Policía Bonaerense y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata desplegaron un gran operativo en inmediaciones del lugar donde las antenas del celular captaron su teléfono por última vez. Allí, tras una intensa labor a lo largo de toda la jornada, lograron encontrar su DNI. A pocos metros de ese lugar, este viernes y al retomaron los rastrillajes, los efectivos encontraron finalmente el cuerpo de la víctima.