El DT de la selección argentina, Lionel Scaloni, habló en conferencia de prensa en la previa del partido trascendental contra México, por la segunda fecha del grupo C del Mundial de Qatar. "Tenemos un partido importante mañana, por suerte depende de nosotros. A la gente le digo que vamos a dejar todo y les pido que confíen", dijo. Antes fue el turno del delantero Lautaro Martínez: "Estábamos tristes y dolidos por el partido de Arabia, pero para nosotros ya quedó atrás, en el Mundial no hay tiempo".
Argentina se juega la clasificación a octavos de final este sábado desde las 16 contra los dirigidos por el Tata Martino y solo sirve ganar. En la previa, el entrenador dijo que Messi está bien y que ya dieron vuelta la página de la sorprendente derrota del martes contra Arabia Saudita.
Con respecto al 1-2 contra los árabes, ambos protagonistas repitieron que eso ya quedó atrás. "Todo el grupo está bien y a disposición para el partido", dijo el delantero del Inter. "Hemos analizado el rival que se nos viene por delante y estamos preparados para enfrentar el partido", agregó. Además, al momento de hacer una reflexión del debut, dijo que "éramos muchos chicos que jugábamos el primer partido en la Copa del Mundo. Ansiedad, ilusión, muchas cosas que pasan por la cabeza", pero que ahora hay que "pensar en positivo siempre, mantener la calma.
"No hay presión porque confiamos en nuestro trabajo, en lo que estamos haciendo. Estamos muy tranquilos, hicimos el duelo del partido que pasó; vamos a salir a la cancha para representar a Argentina como se debe", remarcó. Luego fue el turno del DT, que también bajó un mensaje positivo en la previa del duelo contra los mexicanos.
"Nosotros no vamos a cambiar nuestra de manera de jugar por lo que pasó el martes, lo tenemos muy claro", comenzó diciendo y siguió: "Anímicamente el primer día el golpe afecta, es así; pero la reacción es inmediata". "Yo soy el primero que estaba preparado porque puede pasar, es fútbol. Lo raro hubiera sido seguir con la racha de 30 partidos más, porque no existe eso", analizó.
"Lamentablemente pasó en un Mundial, pero tenemos la suerte de que pasó en el primer partido. No nos olvidemos de lo que realmente es lo que cuenta, afrontar cada partido como si fuera el último, y que se puede perder, es un mensaje para todos. El tema es cómo te levantás, cómo lo afrontás. Recibís una piña, vas para atrás, pero después vas para adelante otra vez", dijo Scaloni. "Yo era un patadura pero la mejor virtud que tenía era que iba siempre para adelante. Eso es lo que necesito y quiero de mis jugadores, y después que pase lo que tenga que pasar", motivó.
"Messi está bien. A nivel físico está bien, no hay ningún problema", intentó llevar calma luego de las sospechas de una posible lesión del capitán.
Además se hizo lugar para recordar a Diego Armando Maradona, a dos años de su muerte: "Esperamos brindarle una alegría si nos está mirando desde el cielo. Parece mentira que ya no esté, es un día triste para todos los argentinos, pero esperemos que mañana sea un día alegre".