El Mundial de Qatar 2022 ya dejó varias sorpresas y una de ellas fue la victoria por 2 a 1 de Japón sobre la siempre poderosa Alemania. El conjunto nipón hizo gala de su velocidad y sorprendió a los germanos que apenas tuvieron tiempo de reaccionar antes de que sonara el pitido final y marcara la histórica victoria de los orientales.
Pese a la magnitud de lo logrado, sin embargo, en Asia los festejos estuvieron lejos de lo que se podría haber pensado y así quedó demostrado con un video grabado en una oficina de Tokio, que llegó a las redes y se viralizó rápidamente por el desalmado festejo de quienes veían el partido. Las imágenes muestran a un grupo de trabajadores mirando el encuentro justo cuando se desata la locura en Qatar por la victoria de Japón, pero apenas algunos de ellos aplauden levemente celebrando la victoria.
En las calles del país del sol naciente, en tanto, las celebraciones se dieron fieles a su cultura y otro video sorprendió a todos por el estricto respeto de los semáforos demostrado por los fanáticos.
Las imágenes muestran cómo cientos de personas copan una transitada avenida cuando el semáforo se pone en rojo para festejar y vuelven de inmediato a las veredas antes de que éstos se pongan en verde. La escena se repite una y otra vez.
OTRA SORPRESA MUNDIALISTA
Así como sucedió con Arabia Saudita y su victoria ante el conjunto de Lionel Messi y compañía, Japón dio un inesperado batacazo en el Grupo E, con una histórica remontada y es que no solo se trata de la primera vez que esa selección vence a Alemania sino también la primera vez en que logra vencer a un campeón del mundo.