Arabia Saudita solo clasificó una vez en su historia a los octavos de final de la Copa del Mundo: fue en su primera participación mundialista, en Estados Unidos 1994 y su derrotero en aquella competencia se terminó allí mismo ante Suecia. En Qatar 2022, sin embargo, podría repetir aquella hazaña y es que ya hizo historia en su debut, tras vencer por 2 a 1 a la Selección argentina y quedar a tan solo una victoria de conseguir su boleto a la próxima etapa del Mundial.
En medio de la alegría saudí, el DT Hervé Renard quedó en boca de todos pero lo cierto es que antes de enfrentar a la Argentina había lanzado una polémica frase: "No creo que pasemos a la siguiente ronda, pero estamos para luchar contra los pronósticos".
Aunque cumplió gracias a que "los astros se alinearon", también bajó las revoluciones de su histórica victoria, bajó un poco las revoluciones y cerró con los pies sobre la tierra: "Solo podemos tener una buena celebración durante 20 minutos y eso es todo. Todavía quedan dos partidos", sostuvo.
En ese marco es que apuntó al seleccionado que conduce Lionel Scaloni y en la zona mixta del Estadio de Lusail dejó un comentario que llamó la atención de todos: "Argentina va a pasar de ronda y será campeón del mundo". Lejos de ser sarcástico y para reafirmar sus dichos, aseguró: "Esto es fútbol".
El próximo paso de -hasta el momento- la revelación del Mundial de Qatar 2022 será enfrentar a Polonia el próximo sábado 26 desde las 10. Luego cerrarán el Grupo C el miércoles 30 a las 16 ante México.