Legisladores bonaerenses de Juntos repudiaron en las últimas horas la represión policial que se produjo en el partido de fútbol entre los clubes Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca Juniors y pidieron que el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el titular de la APREVIDE, Eduardo Aparicio, vayan a dar explicaciones al Senado bonaerense por el operativo policial.
La presentación para que ambos funcionarios comparezcan ante la cámara alta será formalizada el próximo martes en el Senado, según adelantaron desde el bloque de senadores provinciales de Juntos que conduce Cristian Gribaudo.
En ese contexto, Gribaudo, el presidente de la Comisión de Seguridad, Walter Lanaro y el senador de La Plata, Juan Pablo Allan, adelantaron que reclamarán precisiones a Berni y a Aparicio sobre cómo fue planificado el operativo de seguridad que terminó en represión y señalaron: "Está claro que hubo fallas en su implementación que terminaron agravando los disturbios".
Desde la bancada, los senadores también enviaron sus condolencias y acompañamiento a la familia del hincha fallecido, César Gustavo Regueiro, y se solidarizaron con los hinchas "que se vieron afectadas física y emocionalmente por el accionar policial".

El partido entre Gimnasia y Boca se detuvo a los 9 minutos de iniciado debido a los incidentes entre hinchas y la Policía que terminó en represión con un muerto y decenas de heridos. Según trascendió, los incidentes se habrían generado luego de que el personal afectado a la Seguridad intentara cerrar las puertas de un estadio ya colmado. Testigos aseguran que un efectivo policial empujó a una nena, lo que desató la furia de los hinchas.
A raíz de esta situación, los uniformados reprimieron con balas de goma y gases lacrimógenos. Tal fue la magnitud que el humo terminó ingresando al campo de juego, por lo que el árbitro Hernán Mastrángelo debió suspender el partido.