sábado 17 de febrero de 2024

Arrancó IDEAR, la muestra de interior y decoración más importante de La Plata

En la cantera de Gorina, el evento trae lo último en diseño y decoración de interiores. Abre de 12 a 21 en un espacio con foodtrucks y otros atractivos.

--:--

La séptima edición de la muestra IDEAR llega a La Plata desde este viernes hasta el lunes 10 de octubre de 12 a 21 y traerá lo último en diseño, decoración e interiorismo. Esta oportunidad se llevará adelante a lo largo de cuatro días y los diseñadores, arquitectos y talentos locales exhibirán las nuevas tendencias y novedades en decoración de interiores.

La sede de este año es la Cantera de Gorina (calle 133 y 493), donde se mostrarán espacios para que los visitantes puedan conocer lo último del rubro, además de tener nuevos productos como colores y porcelanatos, se mostrarán espacios para que los visitantes puedan conocer lo último del rubro.

Lee además

Una de las impulsoras de la iniciativa, Soledad Gómez Saravia, habló con 0221.com.ar y adelantó detalles sobre cómo se llevará a cabo esta séptima edición: "IDEAR es un evento que hacemos hace siete años en el que se presentan diseñadores industriales, arquitectos y talentos locales quienes intervienen un espacio con alguna propuesta para mostrase.

"La mayoría son espacios que ofrecen servicios y hace poco una propuesta para que la gente conozca lo que los expositores ofrece. Tiene pinturas, colores y hasta objetos antiguos. En este caso particular, hay más de 25 propuestas a los visitantes, pero es posible que el 20 o 30% no vaya estar ahí, sólo puntualmente", explicó Gómez Saravia.

Este proyecto es un poco diferente a los que hemos visto antes. El lugar elegido para este año es un desarrollo único en América que abarca diez hectáreas de cantera recuperada, de las cuales cinco serán urbanizadas (centro comercial, oficinas, viviendas multifamiliares y viviendas unifamiliares) y las otras cinco serán un parque urbano público (bosque, flora autóctona, humedal y laguna).

El proyecto Cantera Urbana se enfoca prioritariamente en la construcción de viviendas unifamiliares, que cuentan con 120 m2 en dos plantas. La última marca que tiene el proyecto es la sustentabilidad, puesto que utilizará la cantera como material principal para producir ladrillos y madera.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar