Los socios de Estudiantes de La Plata aprobaron este sábado en una multitudinaria Asamblea General Ordinaria la Memoria y el Balance del ejercicio N°117, que comprende el período del 1º de Julio de 2021 al 30 de Junio de 2022 y del Presupuesto Económico Financiero Anual, correspondiente al período 1º de Julio de 2022 al 30 de Junio de 2023.
Fue en una reunión realizada en UNO bajo una modalidad mixta, ya que los socios que no pudieron hacerlo de manera presencial la siguierona través de la plataforma ASAMBLEAR.
En la jornada se trató, entre otras cosas, los números positivos del balance 2022, el octavo balance consecutivo positivo, desde el 2014, a cargo de la gestión liderada por Juan Sebastián Verón y que actualmente continúa Martín Gorostegui en el que se logró un superávit histórico, alcanzando los 574,8 millones de pesos. El vocal, Juan Martín Ongay hablo del "orgullo" que le da poder presentar esos números. "Es un balance histórico para la institución", dijo en el arranque de la Asamblea y detalló que el pasivo del club "disminuyó a 1.322 millones de pesos".
Otro tema estuvo relacionado con al préstamo que otorgó al club el Banco Itaú, para la construcción del estadio Jorge Luis Hirschi. En este caso, se anunciaron que los pagos se encuentran al día y está saldado en un 63% -en tiempo y forma- con una próxima cuota a pagar en diciembre de este año, y dos restantes para junio y agosto de 2023. También se analizó la inversión realizada en el fútbol amateur de la institución, el cual asciende a 265 millones de pesos anuales.

En ese punto, el propio Ongay señaló que "Estudiantes se encuentra al día con la cancelación de las cuotas del préstamo. Está saldado el 63% del total y restan tres cuotas a pagar".Ese dirigente hizo también un repaso por la cobrabilidad de las cuotas: "Pese a la crisis económica, se alcanzó un 97,5% en el cumplimiento del pago de la cuota social. Además, en este 2022 creció un 30% la masa societaria, para llegar hoy a más de 54.000 socios y socias", remarcó.
El vocal Miguel Menno dijo que "se hizo una inversión de 168 millones de pesos destinada a obras en distintos espacios del club" y destacó que se hizo "una obra récord de 130 millones de pesos en 40 días con el codo de 57 y 115, que nos permitió ampliar la capacidad de UNO pensando en socios y socias, más allá de los requisitos exigidos por CONMEBOL".

A su turno, el actual presidente Martín Gorostegui agradeció "el increíble crecimiento de la masa societaria y el apoyo permanente"." Creemos que estamos sentando las bases de futuro como lo venimos haciendo desde hace 8 años con todos los integrantes de la Comisión Directiva", dijo.

"Seguiremos regando las bases del club que son la educación, la innovación y inversión en el fútbol que derrama en todo lo demás. Las demandas son entendibles, las recibimos y tratamos de satisfacerlas, aunque no siempre será posible dejar a todos conformes", agregó y remarcó que comparte "el orgullo de ser Estudiantes. Hoy estamos sembrando futuro para cosechar luego, pero es un trabajo que no termina nunca. No hay nada más importante que nuestra bandera esté lo más alto posible".
Fue el prólogo para que a mano alzada, los socios aprobaran por unanimidad la Memoria y el Balance del ejercicio Nº 117.