domingo 05 de abril de 2026

ANSES y Desarrollo Social confirman dos cambios en el calendario de pagos de febrero

El organismo y la cartera argentina adelantaron que las pensiones y la recarga de la Tarjeta Alimentar no se harán en las fechas habituales de cada mes.

--:--

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación confirmaron dos importantes cambios en el calendario de cobro de febrero. Los beneficiarios de las pensiones del organismo previsional y quienes poseen la Tarjeta Alimentar no cobrarán en el mismo orden previsto hasta ahora.

En la antesala del aumento previsto para marzo 2022, las alteraciones responden a la organización del calendario de pago mensual y la actualización de los topes y montos con nueva escala.

Lee además

LOS CAMBIOS CONFIRMADOS

Según se indicó, ANSES adelantarán las fechas del pago de febrero para quienes cobren Pensiones no Contributivas (PNC) cuyos DNI terminen en 8 y 9, por lo que el nuevo cronograma de cobro quedará de la siguiente manera:

  • DNI terminados en 0 y 1: martes 1 de febrero

  • DNI terminados en 2 y 3: miércoles 2 de febrero

  • DNI terminados en 4 y 5: jueves 3 de febrero

  • DNI terminados en 6 y 7: viernes 4 de febrero

  • DNI terminados en 8 y 9: viernes 4 de febrero

De esta manera, a raíz de esos cambios, el Ministerio de Desarrollo Social también adelantará la recarga de la Tarjeta Alimentar (ahora Programa Alimentar) y las madres de siete hijos o más y que sean titulares de PNC con DNI finalizados en 8 y 9 también recibirán el cobro un día antes:

  • DNI terminados en 0 y 1: martes 1 de febrero

  • DNI terminados en 2 y 3: miércoles 2 de febrero

  • DNI terminados en 4 y 5: jueves 3 de febrero

  • DNI terminados en 6 y 7: viernes 4 de febrero

  • DNI terminados en 8 y 9: viernes 4 de febrero

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar