Nicolás del Caño, Myriam Bregman, Romina Del Plá y Luana Simioni junto a decenas de candidatos y candidatas de una de las listas del Frente de Izquierda Unidad realizaron su cierre de campaña y destacaron la fuerte militancia desplegada durante las últimas semanas.
Del Caño y Bregman, que encabezan la lista de pre candidatos a diputados nacionales por la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, destacaron que se unieron "en la izquierda para fortalecer una alternativa política propia de los trabajadores". "No da lo mismo que en el Congreso tengamos una bancada de la izquierda para apoyar las luchas populares, de los trabajadores, las mujeres y la juventud", señalaron.
"El voto al FIT-U les duele a los dueños del poder porque saben que somos una fuerza política para que esta crisis la paguen ellos, los grandes grupos empresarios y los banqueros, y no el pueblo trabajador. Desde el Frente de Izquierda Unidad tenemos el orgullo de haber logrado que un debate muy importante se meta en la campaña: nuestra propuesta sobre la reducción de la jornada laboral a 6 horas, 5 días a la semana sin afectar el salario, para que trabajen todos y todas con derechos y terminar con la desocupación. O la de un plan de obras públicas que, controlado por los trabajadores, garantice vivienda para millones de familias pobres que hoy no tienen acceso a ese derecho", plantearon.
En esa línea agregaron que "no ir a votar o anular el voto, es dejar todo en manos de esos mismos políticos que nos llevaron a aumentar la miseria, la dependencia y la decadencia nacional". "Por eso llamamos a no dejar en manos de esos políticos la resolución de los problemas: para castigar a quienes nos trajeron a esta situación de enorme pobreza, precarización, desempleo y jubilaciones de hambre", añadieron.
"No es casualidad que nuestras listas estén llenas de trabajadoras y trabajadores, de estudiantes, de luchadores por una vivienda digna, porque queremos organizar la fuerza social que termine con esta decadencia a la que nos llevan los capitalistas. Los candidatos de Juntos y el FDT ya entraron, lo que está en discusión es si va a haber una banca de izquierda por la Ciudad de Buenos Aires después de más de 20 años", advirtieron.
Del cierre participó Simioni, precandidata a primer concejal en La Plata, quien destacó "estamos cerrando esta primera etapa de la campaña, en la que llevamos nuestras propuestas por toda la ciudad, planteando la necesidad de fortalecer una alternativa de los trabajadores y trabajadoras". Y en referencia a los desafíos para el FIT-U remarcó "hacemos un llamado al voto al Frente de Izquierda Unidad, que siempre está en cada lucha, por los derechos de los trabajadores, la pelea en defensa del ambiente, de los derechos de las mujeres y diversidades, y nos proponemos poder llevar esas voces y esa fuerza al Concejo Deliberante".
Participaron del cierre decenas de candidatas y candidatos de la provincia y de la CABA como Alejandrina Barry, Nathalia González Seligra, Juan Carlos Giordano, Néstor Pitrola, Patricio del Corro y Mercedes Trimarchi, entre otros.