En el marco de la llegada del cierre de campaña y la veda electoral por las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el próximo domingo, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, encabezó este martes, junto a los jueces de la Cámara Nacional Electoral (CNE) y representantes de las cámaras empresariales de los medios de comunicación, la ratificación de un Compromiso Ético Digital.
Este compromiso tiene el objetivo de "promover la honestidad del debate democrático" para contribuir a evitar la divulgación de contenidos falsos en las del próximo domingo y las generales legislativas, el 14 de noviembre.
La firma del acuerdo se realizó este martes al mediodía, en el Salón Pueblos Originarios de Casa Rosada, informaron fuentes del Ministerio del Interior.
La actividad, también contó con la presencia del secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, y además incluyó la firma del compromiso por parte de integrantes de la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA); de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA); de la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA); y de la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA).
Por último, asistieron directivos de América, Infobae, Grupo Octubre, La Nación, Clarín, La Política Online, Perfil, Telefé, Télam, Canal 9, Letra P, El Destape, Canal 13/TN/Artear y Grupo Indalo.