A partir del firme avance de la campaña de vacunación nacional y el descenso sostenido del número de casos de coronavirus en el país, el Gobierno determinó que, a partir del 1 de octubre, cada provincia podrá evaluar la posibilidad de autorizar los viajes de egresados y de estudios en todo el territorio nacional.
Según datos de la cartera de Salud, desde hace 14 semanas se registra un descenso sostenido del número de casos confirmados y de la ocupación de las camas de terapia intensiva.
En este sentido, el retorno de la actividad turística en todo el territorio nacional se desarrolla en el marco del cumplimiento de protocolos sanitarios elaborados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en conjunto con el Instituto de Calidad Turística (ICTA), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y las provincias, a través del Consejo Federal de Turismo.
La reactivación de la actividad turística estudiantil de forma responsable y segura, se desarrollará bajo un estricto control de los indicadores epidemiológicos y del cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes. Además, las jurisdicciones podrán implementar medidas complementarias teniendo en cuenta las particularidades de las actividades y con el acuerdo de la autoridad sanitaria nacional.
Desde el Gobierno destacan la importancia de la actividad que genera puestos de trabajo y mejora los índices de ocupación y desarrollo de la actividad turística nacional.