En medio de la pandemia de COVID-19 que mantiene en vilo a todo el país, las autoridades electorales dispusieron un estricto protocolo sanitario que ahora parece haber complicado la labor del Correo Argentino el día de la votación.
En medio de la pandemia de COVID-19 que mantiene en vilo a todo el país, las autoridades electorales dispusieron un estricto protocolo sanitario que ahora parece haber complicado la labor del Correo Argentino el día de la votación.
Entre otras medidas, la Cámara Nacional Electoral y la Dirección Nacional Electoral dispusieron un fuerte aumento de las mesas de votación para evitar aglomeraciones de personas, lo que sumado al hecho de que muchos trabajadores están exentos de cumplir sus tareas por ser pacientes de riesgo, causó un gran problema para la firma estatal: no cuenta con recursos humanos suficientes para cumplir todas las tareas durante la jornada electoral y por ello lanzó una búsqueda laboral para cubrir "vacantes temporales".
El Gobierno argentino busca modificar la manera en que se entregan los fondos, para poner el foco en la cantidad de pasajeros efectivamente transportados.
El incremento anunciado fue rechazado por ATE, que anunció una nueva movilización para próximo jueves. Analizan realizar un paro general.
En la compañía estatal revelaron entonces que se encuentran en la tarea de buscar "urneros" para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se desarrollarán el próximo domingo 12 de septiembre. "Por los protocolos vigentes para enfrentar la pandemia estamos necesitando personal adicional para realizar tareas logísticas y operativas", explicaron.
Voceros de la seccional platense de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT) confirmaron a 0221.com.ar que la búsqueda todavía permanece vigente y que los interesados no tienen más que presentarse con su DNI en cualquier sucursal del Correo Argentino para poder sumarse y ser acreedores, en caso de finalmente ser seleccionados para trabajar, de un pago de $2.430 por una sola jornada de trabajo.
La labor de un urnero, en tanto, cuenta de dos etapas: la primera va de 6 a 9, aproximadamente, cuando se retira la urna del correo y es llevada a las escuelas y, la segunda, cuando a las 18 cierran los comicios y la misma debe volver al correo, una tarea que suele extenderse, por lo general, hasta las 23.