El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, pronosticó que la Argentina saldrá adelante "peldaño por peldaño", con "construcción política y gestión" y consideró que el espacio que integra debe "interpelar las demandas sociales y diseñar un país que contenga a todos y todas".
En diálogo con Radio Del Plata AM 1030, Kirchner analizó los resultados electorales de las PASO de una semana atrás, pidió "desdramatizar" la situación y abocarse a la tarea de "traducir políticamente las demandas de la ciudadanía".
"La fuerza territorial militante tiene la tarea permanente de hacer que fluya la demanda de la gente hacia la discusión política y sus diferentes etapas. Esto fue muy difícil en pandemia por las restricciones. Ahora esto debe retomarse, con la población mayormente vacunada tenemos la tarea de trabajar en la interpretación de las demandas, casa por casa, que permitan fortalecer la gestión", interpretó.
Con todo, evaluó: "Vamos a salir adelante peldaño por peldaño, no es que un día nos levantamos y ocurre un milagro. Es peldaño por peldaño, se sale con construcción política y sobre todo con gestión. La gestión del Estado es fundamental. Tenemos que desdramatizar y no llevarle más problemas a nuestra gente".
"Las elecciones son como el básquet, se ganan o se pierden, no hay empate, decía Néstor”, en referencia a su padre, presidente entre 2003 y 2007.
En otra entrevista radial dejó varias frases para el análisis, el debate y la polémica: “No hay lugar al enojo, hay lugar a la interpretación, debemos interpretar lo que sucede tanto en nuestro electorado como en los que no suelen acompañarnos.”
Al mismo tiempo, Máximo dijo: “De repente vi que en los medios estaba pasando todo esto y entramos en una cuestión muy extravagante y ahí levanté el teléfono y empecé a hablar con diferentes personas diciendo que yo no entendía por qué se estaba hablando de la institucionalidad menos viniendo de Cristina.”
Respecto a CFK, el funcionario sostuvo: “La figura de Cristina siempre ha sido a favor de las instituciones. Recordemos que es una persona que ha presentado tres veces en una boleta electoral, dos como presidente y una como vicepresidenta y ha ganado las tres”.
Por último, Máximo Kirchner, fue contundente y expresó: “Todos somos responsables y tenemos que sacar esto adelante. Se generó un sainete tratando de sacar algún rédito. Eso ha concluido y uno ve que el Presidente ha tomado las decisiones y hay compañeros nuevos a cargo.”