Internos de la Unidad 25 de Lisandro Olmos fabricaron 20 medallas con plástico reciclado para entregar a sus compañeros que se destacaron en distintas disciplinas deportivas. La iniciativa surgió de parte del personal de la oficina de deportes del establecimiento penitenciario junto a sus pares de la sección talleres.
La jefa de la oficina de deportes, Andrea Martínez Alcántara contó que “es la primera vez que se realiza una actividad de estas características. La realización de estas medallas fue todo un desafío ya que no todos los plásticos son adecuados para el reciclaje. Esta fue una prueba piloto que salió muy bien y la seguiremos implementando para continuar con esta propuesta de cuidado del medio ambiente“.
Acompañaron a los internos voluntarios en la realización de las medallas además de la mencionada Alcántara; el jefe de talleres, Alejandro Sinner, el subjefe de talleres; Lautaro Morales y los suboficiales auxiliares, Alejandro Llorca, Walter Castillo, Sebastián Zapata y Nelson Castro.
Las medallas fueron entregadas en un evento multicultural que se realizó en ese penal de Olmos. Fueron actividades que estuvieron dirigidas a todas las personas privadas de su libertad alojadas en el establecimiento respetando los lineamientos establecidos para la prevención del COVID-19.

Los internos participaron en un recital donde interpretaron diversos géneros musicales y más tarde recibieron sus correspondientes medallas por haber competido en torneos de truco, bochas, paddle, dominó, damas y truco.

Alberto, quien fue reconocido por llevar adelante un cambio de vida que le permitió modificar su salud y su condición física, explicó que “estoy muy feliz por como mejoró mi salud y agradezco a todos por el reconocimiento. Hacer deportes aquí dentro significó un cambio muy positivo en mi vida", dijo después de recibir la medalla elaborada por sus propios compañeros a través de la utilización de plástico reciclado fomentándose así el cuidado y protección del medio ambiente.