Tras el duro golpe de la derrota en las Elecciones PASO, trascendió que se lanzará un paquete económico de asistencia a los hogares, con el objetivo de aplacar la crisis económica producida en este tiempo de pandemia.
Tras el duro golpe de la derrota en las Elecciones PASO, trascendió que se lanzará un paquete económico de asistencia a los hogares, con el objetivo de aplacar la crisis económica producida en este tiempo de pandemia.
Según publicó El Destape, dentro de ese paquete de medidas, surgió la vuelta del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono que cobraron los hogares durante la primera ola de contagios por coronavirus y como medida extraordinaria de ayuda para superar el aislamiento total y la pérdida de empleos de la población.
El jefe de Gabinete nacional, Guillermo Francos, aseguró que la gestión de los hospitales públicos "debería estar en manos de las provincias".
El legislador de Tierra del Fuego, Héctor Stefani, estaba internado en su provincia en grave estado. Tenía 64 años.
Según la información que trascendió hasta el momento, el nuevo auxilio económico no tiene nombre definido, pero se estima que el monto será superior a los $10.000 del IFE y podría alcanzar entre 2 y 3 millones de hogares. Todavía se desconoce el recorte demográfico que hará el Gobierno en su implementación, pero se espera un anuncio oficial en los próximos días.
"Estamos trabajando en identificar los hogares con problemas", confirmaron a dicho medio, fuentes oficiales del Ejecutivo.
Si bien no hay precisiones de los nuevos criterios sobre los que se hará la asignación, es probable que se mantengan los criterios originales del IFE, que estaba dirigido a los siguientes sectores:
Trabajadores y trabajadoras informales.
Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
Monotributistas sociales.
Monotributistas de las categorías A y B.
Además, los requisitos para acceder contemplaban:
Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
Tener entre 18 y 65 años de edad.
Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
No ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
No recibir una prestación por desempleo.
No percibir jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El IFE era compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.