Este lunes finalmente se oficializaron cambios entorno al monotributo, quedando establecida una nueva reacategorización y a su vez, la ampliación del plazo para la fecha de pago.
Este lunes finalmente se oficializaron cambios entorno al monotributo, quedando establecida una nueva reacategorización y a su vez, la ampliación del plazo para la fecha de pago.
Con esta medida, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), busca que el pequeño contribuyente pueda recategorizarse con los valores de las escalas estipuladas en la nueva ley de alivio fiscal.

El Banco Nación flexibilizó uno de los principales requisitos para acceder a la casa propia para ampliar el universo de personas que pueden calificar.
La presentación se realizó ante el juez Marcelo Gelcich, en Rafaela, Santa Fe. SanCor no realizó un comunicado oficial para explicar la decisión.
De esta manera se dispone que la recategorización para los monotributistas estará habilitada del 28 de julio al 17 de agosto. En la resolución general 5028/2021 publicada este lunes en el Boletín Oficial, queda especificado lo siguiente:
Al mismo tiempo, la ley eliminó el retroactivo, con lo cual los monotributistas no deberá pagar ninguna deuda acumulada por la diferencia resultante entre lo que pagaron entre enero y junio y los nuevos valores establecidos por la ley 27.618.
Cabe destacar que la recategorización es un procedimiento que se realiza dos veces al año, en ese momento los evalúan qué categoría del monotributo le corresponde de acuerdo con su actividad durante los últimos 12 meses.