En el país sigue la conmoción por el fallecimiento de Gonzalo Diz, el argentino que murió tras caer desde el piso 14 de un edificio en Miami, donde estaba junto a su familia. En las últimas horas trascendieron las principales líneas de investigación de las causas del accidente.
Como contó 0221.com.ar, la victima se encontraba en esa ciudad estadounidense con su esposa y sus dos hijos. Según Semanario Argentino, el hombre de 47 y sus familiares esperaban la reprogramación de su vuelo a Argentina. Su viaje de regreso al país había sido cancelado en el marco de las últimas restricciones dispuestas para contener el ingreso de la variante Delta de coronavirus. Sin embargo, no había pedido asistencia al consulado tras las complicaciones para regresar.
En ese contexto, extendieron su estadía en el departamento que ocupaban en 19370 Collins Avenue, en Sunny Isles. Lo que se sabe hasta el momento es que Diz se precipitó desde el balcón del piso 14 alrededor de las 19 y murió instantes después. En el lugar se desplegó un amplio operativo.
Hasta ahora son dos las hipótesis que manejan quienes encabezan la investigación. Una es que el hombre se sentía descompuesto y salió a tomar aire al balcón y cayó al vacío por circunstancias no precisadas. La otra apunta a que se lanzó por voluntad propia.
Diz se desempeñaba como subgerente general de Desarrollo del Negocio en el Banco de la Provincia de Buenos Aires. También trabajó en Red Link, Prisma, Provincia Seguros y Mercado Abierto Electrónico. Se recibió de contador público en la Universidad de Buenos Aires y realizó un posgrado de Especialización en Mercado de Capitales. Además, perfeccionó sus estudios en la Universidad Torcuato Di Tella y la Universidad de Chicago.

La noticia generó un fuerte impacto en el Banco Provincia, que sigue minuto a minuto los avances en la investigación y acompaña a la familia y allegados de Diz.
Lo cierto es que continúan las tareas para establecer lo ocurrido, mientras que la tragedia se conoció pocos días después del derrumbe del edificio en el que también hubo víctimas argentinas.