domingo 09 de noviembre de 2025

Argentina recibiría 4.300 millones de dólares del FMI para ayudar a combatir la pandemia

El organismo internacional aprobó un plan multimillonario para ayudar a las naciones a enfrentar al coronavirus y nuestro país será uno de los beneficiados.

--:--

Argentina recibiría 4.300 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI) como ayuda para combatir a la pandemia. El organismo dio el visto bueno para iniciar un programa de ayuda multimillonario para fortalecer a las naciones en la lucha frente al coronavirus y Argentina recibirá una suma extra.

Según precisaron, la institución financiera llevará adelante un plan para frenar el avance del coronavirus que incluye la entrega récord de 650.000 millones de dólares para sus países miembros, y parte de esas reservas entrarán en nuestro país en el último trimestre del año

Lee además

El Directorio Ejecutivo del FMI ha debatido hoy una propuesta para una nueva asignación de 650.000 millones de dólares en DEG, la mayor emisión de la historia del FMI destinada a ayudar a sus miembros, especialmente a los más vulnerables, a superar la crisis de COVID-19. El debate del Directorio es un paso más en el proceso hacia una nueva asignación de DEG que esperamos que se complete a finales de agosto”, aseguró el vocero del Fondo, Gerry Rice.

En ese sentido, se detalló que la medida será aprobada oficialmente si no hay objeciones o solicitudes de los 190 países que integran el FMI, lo cual ocurrirá entre julio y agosto. A partir de ese segundo paso, se abrirá un período que puede durar entre 45 y 90 días hasta que llegue este dinero a cada uno de los países: “Después, como siguiente paso, el Director Gerente preparará un informe para la Junta de Gobernadores con una propuesta de asignación general de los DEG para su aprobación por el Consejo Ejecutivo. Así que ese informe a la Junta de Gobernadores tendría que ser aprobado por el Consejo Ejecutivo, y esperamos que eso ocurra hacia mediados de julio”, sostuvo Rice.

"Si el Consejo está de acuerdo, lo aprueba, entonces el director gerente enviará ese informe a nuestra Junta de Gobernadores y se pedirá a la Junta de Gobernadores que vote sobre ese informe. Así que, si todo esto se aprueba, incluida la aprobación final de la Junta de Gobernadores, la asignación se haría efectiva hacia finales de agosto”,  agregó.

De esta manera, los 4.300 millones de dólares que ingresarán a la Argentina por parte del FMI para enfrentar a la pandemia estarían a disposición del Banco Central entre septiembre y diciembre de este año. 

Vale destacar que nuestro país tiene que enfrentar dos vencimientos de deuda con el FMI de unos 1.900 millones de dólares cada uno, en septiembre y diciembre, respectivamente.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar