Las recientes declaraciones de Roberto Salvarezza -ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación- sorprendieron ante la posibilidad de tener que “dar dosis de refuerzo o cambiar la vacuna” para combatir el COVID-19.
Las recientes declaraciones de Roberto Salvarezza -ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación- sorprendieron ante la posibilidad de tener que “dar dosis de refuerzo o cambiar la vacuna” para combatir el COVID-19.
“Todavía no sabemos a ciencia cierta cuánto tiempo provee inmunidad la vacuna que se comenzó a aplicar en diciembre del año pasado. Tenemos que analizar cómo evolucionan los anticuerpos y la inmunidad celular para decir cuánto tiempo de inmunidad nos van a proveer las vacunas”, explicó el funcionario, dando cuenta de lo que van teniendo en mente las autoridades en torno al operativo de vacunación.

El acto tendrá lugar en el Salón Blanco de Casa Rosada, donde el diputado electo Diego Santilli formalizará su puesto.
El INDEC revelará este miércoles 12 de noviembre el dato de la inflación, que significaría la continuidad del retorno a las cifras que superan el 2%.
La situación epidemiológica parece estar en los parámetros estipulados desde un principio, y día a día se avanza con la inoculación de los diferentes sectores de la sociedad. En este contexto es que buscan que no haya rebrotes o aumento exponencial de contagios, y hacen foco en tratar las nuevas variantes del virus.
En diálogo con AM 750, Salvarezza dijo: “La aparición de nuevas variantes complica y, por lo tanto, se tiene que pensar que, probablemente, tengamos que dar dosis de refuerzo o cambiar de vacuna si la misma no es efectiva contra una recientemente conocida cepa”.
A su vez el Ministro detalló: “La Argentina tenía como población ‘vacunable’ alrededor de 30 millones de personas, y hoy superamos los 14 millones de personas vacunadas con una sola dosis, o sea un 45%. Por lo tanto, se ha cumplido con la mitad de la población”. A esto agregó: “Tenemos que esperar un par de meses más para que esté cubriendo el 60% de la población de más riesgo”.
Cabe destacar que la científica jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, advirtió que la variante Delta está cerca de convertirse en la dominante de la enfermedad a nivel global.