La AFA propone homenajear a Diego Armando Maradona con un grito de gol colectivo, a 35 años del 2 a 1 a Inglaterra en el mundial de México 86.
La AFA propone homenajear a Diego Armando Maradona con un grito de gol colectivo, a 35 años del 2 a 1 a Inglaterra en el mundial de México 86.
La iniciativa se llama #GritaloporD10S y es simple: la consigna es gritar desde nuestras casas el mejor gol de todos los tiempos a la misma hora en que ocurrió, más de tres décadas atrás. Fue a las 16.09 del 22 de junio.
En la práctica que planificó Alexander Medina en City Bell, el entrenador paró dos equipos con nombres desconocidos por las bajas obligadas.
La FIFA e IFAB confirmaron nuevas reglas para el Mundial 2026: cambios en VAR, sustituciones, saques y disciplina para agilizar el fútbol.
"El próximo 22 de junio a las 16:09 poné a todo volumen el relato del gol de Diego a los ingleses. Y cuando la pelota vuelva a entrar, vamos a gritarlo para que se escuche hasta el cielo. ¡Volvamos a gritarlo otra vez!", arenga la cuenta de la Selección Argentina en Twitter e Instagram.
El posteo es acompañado por un video del gol de Diego, combinado con el memorable relato de Víctor Hugo Morales, e invitación de Alejandro Apo a concretar el homenaje al mejor jugador de la historia, fallecido el pasado 25 de noviembre a los 60 años.