viernes 14 de febrero de 2025

Alberto Fernández arrancó la gira europea y ya llegó a Portugal

El presidente despegó con su comitiva en la noche del sábado. Este domingo tendrá una reunión con su par portugués Marcelo Rebelo de Sousa.

--:--

El presidente Alberto Fernández partió este sábado a las 22.05 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, rumbo a Europa, donde mantendrá encuentros con los mandatarios de Portugal, España, Francia e Italia y con el papa Francisco, según informaron fuentes oficiales.

La comitiva que acompaña al mandatario en un vuelo de Aerolíneas Argentinas está conformada por la primera dama, Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Lee además



El primer destino será Portugal, donde el Presidente tendrá este domingo una reunión con su par Marcelo Rebelo de Sousa. El lunes la comitiva participará de un almuerzo ofrecido por el primer ministro de ese país, Antonio Costa, y por la tarde partirá el vuelo que los conducirá a España. 

El martes, en Madrid, el Presidente irá al Palacio de la Zarzuela, donde tendrá un encuentro con el rey Felipe VI. Luego, mantendrá una reunión de trabajo en el Palacio de la Moncloa con su par español, Pedro Sánchez, quien también ofrecerá un almuerzo en honor de toda la comitiva.

El miércoles, en Francia, Fernández encabezará por la mañana un encuentro con empresarios en la embajada argentina en París, y luego será recibido en el Palacio del Eliseo por el presidente Emmanuel Macron

El vuelo hacia Italia partirá por la tarde y el jueves por la mañana el jefe de Estado visitará al papa Francisco en el Palacio Apostólico, donde mantendrá una audiencia privada con la máxima autoridad de la Iglesia Católica. El mandatario almorzará con su par de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale, para luego tener una reunión de trabajo, en el Palacio Chigi, con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi.

La comitiva argentina emprenderá el regreso a Buenos Aires el viernes, en un vuelo que partirá desde el aeropuerto de la ciudad de Roma.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar