El senador de la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Allan, confirmó que tiene coronavirus tras haber participado el martes de la sesión especial en la que se aprobó la ley que habilita al Gobierno bonaerense a comprar vacunas contra el COVID-19.
El senador de la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Allan, confirmó que tiene coronavirus tras haber participado el martes de la sesión especial en la que se aprobó la ley que habilita al Gobierno bonaerense a comprar vacunas contra el COVID-19.
La noticia fue dada a conocer por el propio legislador platense de Juntos por el Cambio desde tu cuenta de Twitter: "Acabo de recibir el resultado positivo de COVID-19. Ya me comuniqué con las personas con las que tuve contacto en estos días para que tomen las precauciones necesarias".

Entre los riesgos detectados por la Defensoría del Pueblo bonaerense en Roblox se destacan el acoso, la adicción y la falta de regulación adecuada.
Una formación del tren Sarmiento se descarriló cerca de la estación Liniers y dejó 19 heridos, nueve de ellos hospitalizados.
Por su parte, la cuenta oficial de la Cámara de Senadores bonaerense también se expresó sobre la situación e informó que ya se activaron "todos los protocolos correspondientes para evitar nuevos contagios".
"Seguiré avanzando desde mi casa con todos los proyectos en los que veníamos trabajando con mi equipo", completó Allan en su publicación.
Cabe recordar que la sesión especial de la que participó el martes fue convocada por la vicegobernadora Verónica Magario. Allí se sancionó la ley que faculta al Poder Ejecutivo bonaerense, a través del Ministerio de Salud y la Jefatura de Gabinete, “a adoptar medidas tendientes a la adquisición de vacunas durante la vigencia de la emergencia sanitaria, declarada mediante Decreto N° 132/2020, ratificado y prorrogado”.
En sus fundamentos, el proyecto enviado por el Gobernador expresa que, en el contexto actual, “se presenta como imprescindible dotar al Poder Ejecutivo (bonaerense) de las facultades que resulten necesarias para contribuir a mejorar la disponibilidad de dosis, estableciendo el marco jurídico que demanda esta clase de transacciones en el mercado internacional”.
Se prevé, de este modo, facultar al Ejecutivo a iniciar negociaciones y celebrar contratos (incluyendo la moneda extranjera) que resulten necesarios para la adquisición de vacunas.
Con ese propósito, se propone admitir legislativamente que tales contratos contengan cláusulas de confidencialidad y condiciones de indemnidad patrimonial o prórroga de jurisdicción en los casos de litigio judicial.