jueves 28 de marzo de 2024

Alerta por la ocupación de la terapia intensiva del hospital más grande de Berisso

La segunda ola del COVID-19 causa estragos en toda la región y la vecina localidad no es la excepción. La ocupación de camas sigue en aumento.

--:--

Con un 93% de ocupación de las unidades de terapia intensiva (UTI), la situación que se vive en el hospital Larrain de Berisso, el más importante de esa ciudad, es crítica. Así lo confirmaron en las últimas horas las propias autoridades de la institución, quienes revelaron que ya se encuentran derivando pacientes a otros centros asistenciales para evitar el colapso.

El sistema público de salud se encuentra cada vez más cerca de la saturación y voceros del nosocomio confirmaron a 0221.com.ar que de las 14 camas disponibles en la terapia intensiva del hospital solo queda una libre.

Lee además

A pesar de las malas noticias, los especialistas también informaron que el servicio de COVID-19 está lejos de esa realidad: solo 17 de las 38 plazas disponibles para albergar a pacientes infectados con el virus están ocupadas, lo que significa apenas un 45% de ocupación.

Finalmente en el Larrain informaron que tanto en el servicio polivalente, como pediatría y obstetricia, se llegó a una ocupación del 63% que todavía no genera grandes riesgos de saturación del centro de salud.

Mientras tanto y a menos de una semana del vencimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia con el que el Gobierno nacional estableció las restricciones que rigen en la Capital Federal y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), las autoridades bonaerenses advierten que el sistema sanitario está cada vez más cerca del colapso y los contagios de COVID-19 no dejan de subir, por lo que reclaman nuevas medidas aún más restrictivas.

El viceministro de Salud provincial Nicolás Kreplak sostuvo que aunque las limitaciones ayudaron a "desacelerar la curva", la cantidad de contagios de coronavirus "sigue siendo demasiado alta" para el sistema de salud y en la misma línea el director provincial de Hospitales bonaerenses Juan Riera remarcó que están "muy preocupados" por la situación epidemiológica y sanitaria y pidió "instituir nuevas restricciones" a la circulación de personas ya que advirtió que "el sistema no tiene mucho más margen para dar repuesta".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar