Alberto Fernández remarcó que “no fue un error” el cierre en marzo del 2020. El Presidente afirmó que la suspensión de actividades y las medidas tomadas el año pasado durante el inicio de la pandemia fueron claves para fortalecer el sistema de salud y enfrentar la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.
En ese marco, el mandatario nacional aseguró que la gestión de Mauricio Macri había "desantendido" y dejado "en situación crítica a sanatorios y hospitales", por lo que era de extrema urgencia tomar medidas al respecto en ese momento.
"No fue un error, explicamos muchas veces que había que hacer ese cierre para poder poner en marcha la suficiente cantidad camas de terapia intensiva y garantizar respiradores", indicó, y agregó que “si no lo hubiéramos hecho hubiésemos padecido la desidia de los años anteriores".

Además, sostuvo que hay que acostumbrarse "a vivir en la diversidad, respetando en la diversidad" y entender "que en los momentos más difíciles como el presente hay que estar juntos trabajando".