La concentración será a las 10 en la Estación de Trenes, en 1 y 44, para luego marchar hasta las puertas Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, en 55 entre 6 y 7.
La concentración será a las 10 en la Estación de Trenes, en 1 y 44, para luego marchar hasta las puertas Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, en 55 entre 6 y 7.
"A cuatro meses del inexplicable y violento desalojo de Guernica, y de las promesas de Larroque, las soluciones no llegan. El gobierno nacional y el provincial deben hacerse cargo de la situación urgente de las miles de familias del conurbano bonaerense. En efecto, en los últimos tiempos asistimos con impotencia a recuperaciones de tierra que se dan en múltiples localidades”, explicó la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia.

Homero Giles calificó a la Agrupación Médica Platense como "institución parasitaria" y el El distrito I del Colegio de Médicos tomó postura en el conflicto.
La principal hipótesis del accidente de tránsito es que el auto en el que viajaba sufrió un desperfecto mecánico y fue arrollado por una camioneta.
En ese sentido, indicó que “existe un marco legal para encaminar rápidamente una solución”. “Sin embargo, hasta ahora el gobierno sigue actuando en el plano de lo discursivo, mientras la realidad toca a la puerta con sus urgencias", agregó.
Por último, la líder de Barrios de Pie afirmó que "el ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires es el responsable político de la situación de desalojo y la falta de intervención”. “Debía cumplir con las promesas de subsidios habitacionales y la pre adjudicación de lotes más servicios. Esto debía ocurrir, entre otras cosas, pero no sucedió. Por eso movilizamos", manifestó.
EL OPERATIVO
El desalojo en las tierras de Guernica se realizó durante la madrugada del 29 de octubre, cuando las fuerzas de seguridad se hicieron presentes en los terrenos y empezaron a retirar a las personas que habían efectuado la toma ilegal.
Unos 4.000 mil policías de la Bonaerense montaron y llevaron adelante el operativo para hacer cumplir la orden judicial de desalojar. El avance de los efectivos provocó la reacción de las familias que se encuentran ocupando las tierras desde hace más de tres meses.