Un vecino recorrió el Río Santiago y registró con su celular la cantidad de basura que llega desde La Plata, a través del arroyo El Gato. Durante la filmación, el hombre contó que realizaron una presentación judicial junto a la UNLP para cambiar la situación del cauce y pidió que el Municipio de La Plata ponga en marcha por un plan de saneamiento y limpieza para que no se siga contaminando la zona.
Casación confirmó la sentencia, pero la defensa del ex magistrado César Melazo irá con sus planteos técnicos hasta la Suprema Corte y más.
"Agua que has de beber…", escribió indignado un vecino de La Plata en su cuenta de Facebook. El posteo está acompañado con imágenes que dan cuenta del estado en el que se encuentra el Río Santiago. Según detalló, esto se debe a la falta de una barrera de contención de residuos, una máquina recolectora y un plan de limpieza.
Bolsas de basura, juguetes viejos y maleza, son algunos de los objetos que se pueden observar en las fotos que compartió el vecino. "A pocos metros de aquí, ABSA extrae el agua que tomamos. Por suerte ya presentamos la demanda federal y esperamos pronto obtener una medida cautelar. Saneamiento integral y barreras flotantes a cargo de ABSA y de la Municipalidad de La Plata", explicó.
Esta no es la primera vez que los platenses denuncian el estado de los arroyos que tienen desembocadura en la ciudad y que por el abandono de las autoridades se convirtieron en focos infecciosos muy perjudiciales para salud y el medioambiente.
"¡Dejen de contaminarnos! ¡Háganse cargo del saneamiento! OPDS y Autoridad del Agua? Bien gracias. ¡Pobres generaciones venideras!", expresó el hombre, notoriamente indignado por la situación en la que se encuentra el arroyo El Gato.