La Aduana anunció este miércoles que en enero realizará, a través del Banco Ciudad, una nueva serie de subastas online de mercaderías retenidas. En esta ocasión, los artículos a remate son más de 300 motocicletas y cuatriciclos 0 kilómetro con precios por unidad a partir de $44.842 y $58.487.
En la primera subasta, que se llevará a cabo el 26 de enero, se rematarán 246 motos 0 km de la marca Mondial, modelo TD150L del año 2017, con una base de $44.842 por unidad. Los rodados se subastarán en forma individual y también en lotes de 10 y 20 motos cada uno.
La segunda subasta se concretará el 27 de enero y desde las 12 se ofrecerán en remate 66 cuatriciclos 0 km, marca Mondial modelo FD200S del año 2017, con una base de $58.497 por unidad. También podrán adquirirse de forma individual, o en cantidades de 2 y 4 unidades.
Ambas subastas se desarrollarán a través de la plataforma de subastas del Banco Ciudad (subastas.bancociudad.com.ar) y, según se informó, los rodados se encuentran en el depósito de Aduana de Buenos Aires de la localidad de Talar de Pacheco, por lo que quienes quieran ver los artículos en forma presencial deberán coordinar una visita por correo escribiendo a [email protected] y pedir un lugar para la exhibición que se realizará a partir del 3 de enero.

De acuerdo a lo informado por el banco, todos los vehículos se deben patentar y el trámite estará a cargo del comprador. En tanto, la Dirección General de Aduanas proveerá la documentación correspondiente para el trámite.
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?
Los interesados deben contar con un dispositivo electrónico del tipo tablet, notebook, PC, smartphone o similar con conexión wifi. Asimismo, tienen que realizar un registro como usuario a través de Autogestión en https://subastas.bancociudad.com.ar/ y posteriormente ingresar a la subasta.

Quienes deseen realizar ofertas deberán inscribirse hasta 48 horas hábiles anteriores al inicio del remate. Asimismo, la participación requiere un depósito en garantía cuyo valor se especifica en cada lote que se desea adquirir. En caso de no resultar ganadora la oferta, el monto será devuelto en su totalidad dentro de los siete días hábiles posteriores a la subasta.
"Cada oferente podrá realizar la cantidad de ofertas que considere necesarias hasta tanto resulte adjudicatario o que sea superada, durante el plazo de duración de la subasta pública", destacó el Banco Ciudad.

"Todas las ofertas realizadas son irrevocables e irretractables. Las ofertas no se pueden anular y/o cancelar en ningún caso, quedando desestimadas únicamente en el momento de ser superadas por otro oferente. Durante el procedimiento los oferentes podrán observar en tiempo real la evolución de las ofertas efectuadas, en monto y posición", detalló. Asimismo, destacó que cada oferta formulada durante la puja deberá superar la oferta anterior, sea propia o de otro oferente, por un monto no inferior a 10.000 pesos.
Respecto a la adjudicación, el banco informó que, dentro de las cuatro horas hábiles posteriores a la subasta, se deberá realizar el pago del 20% sobre el precio de venta en concepto de seña y un 10% correspondiente a la comisión más IVA.