Momentos de tensión se vivieron durante las últimas horas en la localidad platense de Arana, luego de que un planeador tuviera que aterrizar de emergencia en un campo de la zona al verse desorientado el piloto.
Momentos de tensión se vivieron durante las últimas horas en la localidad platense de Arana, luego de que un planeador tuviera que aterrizar de emergencia en un campo de la zona al verse desorientado el piloto.
Fuentes oficiales informaron a 0221.com.ar que el hecho se registró en la tarde del domingo, cuando las autoridades policiales recibieron un llamado al 911 donde se pedía auxilio. Seguido a este contacto, recibieron otra comunicación. Esta vez era el operador de búsqueda y rescate de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (ENEA), informando sobre la caída de un planeador en un predio de 670 y 170.

Creada por docentes platenses, la plataforma busca simplificar tareas escolares y ya suma más de 400 usuarios tras su lanzamiento oficial este año.
Vecinos denunciaron que el comercio de Ringuelet comercializaba productos fuera de fecha y la municipalidad de La Plata lo clausuró en las últimas horas.
Ante esta situación, agentes de la subcomisaría Arana se desplazaron hasta el lugar señalado y encontraron la aeronave sin daño alguno aunque también sin ocupantes. Recién al cabo de unos metros, en otro campo cercano, se toparon con un hombre en un tractor quien aseguró que, minutos antes, había visto salir al piloto por sus propios medios para luego subirse a una camioneta y retirarse de allí.
No fue sino hasta algunos minutos más tarde que los agentes lograron entrevistarse con el conductor del planeador -integrante del Club de Planeadores de La Plata- y se interiorizaron de lo ocurrido. Según contó, mientras sobrevolaba la localidad perdió la referencia visual y se vio desorientado, por lo que decidió realizar un aterrizaje forzoso. Su destino final era la pista de Gómez, desde donde había partido y a la que nunca regresó.
Según los voceros, por fortuna ni él ni ninguna otra persona resultó herida, por lo que solamente se llevaron adelante actuaciones caratuladas como "averiguación de ilícito", que quedaron en poder de la UFI N° 5 del Departamento Judicial de La Plata.