Aguas Bonaerenses SA (ABSA) anunció que este jueves realizará una intervención en 7 y 151 y de manera que el suministro de agua de Villa Nueva y sus adyacencias, en Berisso, podría verse afectado por baja presión. Se trata de un plan de recambio de cañerías en el distrito, instalará una válvula en esa esquina que luego permitirá que se avance con la obra del reemplazo de tuberías sobre la misma calle 7 en dirección a 151.
La intervención, según se detalló, generará una "momentánea reducción" en la presión con que el agua llega a la zona de 7 a 18 y de 152 a 145.
El recambio de cañerías es una de las obras que supone mejoras que los usuarios experimentan de manera directa, ya que se reemplaza el tendido antiguo que presenta obstrucciones por el paso del tiempo. Los operarios instalan modernas tuberías de polietileno de alta densidad y de mayor diámetro, evitando las la merma de presión en los domicilios.