viernes 05 de diciembre de 2025

El Gobierno planea extender el Previaje por tres años más

La norma incluirá la reducción de contribuciones patronales para nuevos empleos, fomentar las contrataciones a sectores vulnerables y brindar un bono fiscal.

--:--

El Gobierno nacional presentará un proyecto de ley al Congreso para que el Previaje sea “una política de Estado”. La idea, según aseguraron fuentes de la cartera de Turismo nacional a 0221.com.ar, es que el programa se extienda por tres años y así se puede aumentar la participación del Turismo en el PBI que, actualmente, es del 9%.

La noticia se conoció tras una reunión que mantuvo el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Beliz, encabezaron un encuentro del Consejo Económico y Social en la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) para dialogar con representantes del sector privado sobre la conformación de un régimen plurianual de incentivos para la promoción de la actividad turística.

Lee además

La nueva ley también propone reducir contribuciones patronales para nuevos empleos, fomentar las contrataciones a sectores vulnerables, brindar un bono fiscal para proyectos de inversión, el acceso al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) y beneficios para atraer el turismo receptivo, entre otras medidas.

“Es fundamental contar con una nueva legislación que brinde previsibilidad para atraer inversiones en un sector que será estratégico en esta etapa de reactivación pospandemia. Buscamos generar un gran consenso con gobernadores y representantes de la industria para avanzar en esta ley tan importante para el futuro”, manifestó el ministro Lammens.

Por su parte, Beliz agregó: “Procuramos que el Consejo Económico y Social sea un ámbito de diálogo, de encuentro en la diversidad y a su vez de generación de acuerdos sobre áreas muy importantes para la vida del país. Hemos avanzado este año en acuerdos importantes en diferentes áreas. Una de esas áreas es el turismo, que es un sector que está mostrando un momento de expansión luego de un año y medio muy duro por la pandemia”.

El proyecto de régimen plurianual fue diseñado en conjunto con el Consejo Económico y Social (CES), un órgano colegiado y de participación ciudadana creado por el Poder Ejecutivo Nacional para la búsqueda de consensos sobre prioridades estratégicas.

Este es el primer encuentro de una serie de reuniones que llevará adelante el Gobierno nacional con todos los actores de la industria a nivel federal, para que la nueva ley incluya los aportes de las provincias y el sector privado.

Es importante aclarar que Previaje es un programa de preventa turística que te reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito, para viajar a todos los destinos de Argentina, desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar