En un partido intenso, discutido y disputado hasta el instante final, Estudiantes repartió puntos con Lanús al empatar 1 a 1 en uno de los dos partidos que dieron inicio a la fecha 20 de la Liga Profesional. Ambos goles fueron convertidos en el primer tiempo: Leandro Díaz para el Pincha abrió la cuenta a los 12 minutos e Ignacio Malcorra, cuando la primera etapa terminaba, empató de penal.
Esa etapa termino con discusiones y disputas que se prolongaron durante toda la segunda etapa, en la que abundaron las llegadas en ambos arcos. Estudiantes tuvo más de una buena posibilidad para volver a anotar y sólo falló la puntería.
El partido comenzó con los dirigidos por Luis Zubeldía haciendo lo que habitualmente realizan de local, manejando la pelota. Los de Zieliski esperaban bien armados y tratando de salir rápido desde la mitad de la cancha.
Pero Leandro Díaz, haciendo honor a la "ley del ex" fue el autor del gol a los 12 minutos de juego entrando por la derecha tras un saque lateral lanzado por Leonardo Godoy y un mal rechazo de Burdisso. El delantero sacó un remate de derecha que se metió por lo bajo al primer palo y terminó en el fondo de la red.
A los 38', Estudiantes tuvo una llegada clara en la que casi amplía la ventaja. Desde la mitad de la cancha Zuqui abrió hacia la derecha a Godoy, hizo una combinación de pases con Del Petre y la jugada terminó con un centro atrás del lateral derecho del Pincha que rechazó la defensa local.
Pero a los 43 minutos, cuando el primer tiempo se iba, el local llegó al empate con un gol de penal de Malcorra, después de que la pelota impactara en la mano de David Ayala. El delantero definió con categoría abajo y a la derecha de Andújar que eligió el otro palo.
En el comienzo del segundo tiempo el Pincha pudo haberse puesto en ventaja otra vez desde el inicio. Nuevamente Del Prete fue quien apareció con claridad y abrió para Aguirregaray que entrando al área hizo una buena jugada, tocó hacia Pellegrini que remató al medio y el arquero Morales mandó al córner.
El trámite del complemento fue absolutamente distinto y el partido "se rompió" y fue más de ida y vuelta. A los 24', otra combinación de Aguirregaray por izquierda con Del Prete, que lanzó un centro para la cabeza de Díaz y se fue apenas muy cerca del poste izquierdo. Un minuto más tarde la tuvo el Granate y Andújar salvó al Pincha cuando sacó al córner un remate de Facundo Pérez.
Sobre el final fue Andujar el que apareció para salvar a la visita que tuvo en los pies de Malcorra un tiro libre inmejorable para lograr una ventaja que a esa altura hubiera sido irreversible. Así las cosas, aunque sigue sin ganar, Estudiantes rescató un punto importante para seguir en la lucha para entrar en alguna de las copas.