En los últimos días, la segunda edición del programa PreViaje, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes, ya superó el millón de beneficiarios. Ya se facturaron más de $17.000 millones, lo que representa según las fuentes oficiales un 70% más que lo facturado en la edición 2020. Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Puerto Iguazú y Salta son los cinco destinos más elegidos.
Un 50% de las compras corresponden a servicios vendidos por agencias de viaje, el 32,8% a la contratación de alojamientos y el 14,3% a la compra de pasajes aéreos. En un comunicado oficial, el Ministerio informa que un 62% del valor de las facturas registradas corresponde a viajes que tendrán lugar en noviembre.
El top 10 de destinos preferidos se completa con Mendoza, San Martín de los andes, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mar del Plata y Villa la Angostura.
Las provincias que más se están beneficiando del plan de promoción turística que ofrece un 50% de crédito de los gastos anticipados en servicios turísticos para ser usado en más servicios del sector son Río Negro, Buenos Aires, Santa Cruz, Mendoza, Neuquén, Salta, Tierra del Fuego, Misiones y Córdoba.
Además, ya son 11 mil prestadores turísticos de todo el país que se inscribieron en el programa para beneficiarse del incentivo. Los resultados en estas tres primeras semanas anticipan lo que será una temporada de verano récord, según las fuentes de Turismo, quienes agregan que los meses de noviembre y diciembre ya superan los valores registrados en 2019, último año pre pandemia.
Una novedad que dio a conocer Infobae a finales de septiembre es el llamado Previaje PAMI, que según informa el Ministerio de Turismo y Deportes, también muestra cifras alentadoras. El incentivo para afiliados de la obra social estatal para la tercera edad ofrece un 70% de reintegro en crédito de sus gastos anticipados en servicios turísticos y ya benefició a más de 75.000 personas mayores, inyectando más de mil millones de pesos a la industria del turismo.