Estudiantes rescató un valioso empate frente a Racing en Avellaneda en lo que fue el último encuentro del domingo por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.
El Pincha arrancó activo y tuvo la primera del encuentro al minuto. Nicolás Pasquini, volcado en ataque, remató de zurda y Gustavo del Prete conectó de cabeza en el área chica. Sin embargo, la pelota se fue desviada.
A los nueve, desde un tiro de esquina y un cabezazo en el área, Agustín Rogel entró por detrás de la defensa y definió incómodo con su pierna derecha. Si bien la jugada fue muy clara, el balón terminó yéndose por arriba del travesaño.
Tres minutos después, Matías Pellegrini escapó por izquierda con pelota dominada y, antes de pisar el área grande, remató de zurda. La pelota reventó el palo y por poco no fue gol.
La más clara para el local llegó al minuto del segundo tiempo, cuando en una veloz jugada colectiva, Aníbal Moreno se anticipó a la defensa Pincha y definió por abajo, al palo más lejano defendido por Mariano Andújar. La pelota ingresó lentamente y besó la red para la apertura del marcador.
Desde ese momento, la Academia le cedió la iniciativa al conjunto dirigido por el Ruso Zielisnki, que no pudo encontrarle la vuelta prácticamente en todo el complemento. Impreciso y con pocas jugadas claras, el León intentó arrimarse al arco dirigido por Arias pero falló en sus intenciones.
No fue hasta los 30 que Zapiola remató cruzado y llevó algo de peligro al área rival. Cinco minutos después, un centro por abajo desde la izquierda que Del Prete no llegó a conectar encontró a Leandro Godoy solo. Entrando por el fondo, el defensor clavó el empate para el Pincha en un momento clave del partido.
A los 44, el conjunto albirrojo estuvo cerca de darlo vuelta luego de un centro de Leandro Díaz. Zapiola entró solo por izquierda y se arrojó al piso para poder rematar. El balón pasó a centímetros del palo derecho de Arias. Fue la última jugada del encuentro que terminó igualado.