Se acerca una nueva edición del CyberMonday, el evento de tres días de descuentos para comprar online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y que cuenta cada vez con más adeptos. Para este 2021, será con récord de empresas participantes, ya que unas 1.022 marcas estarán ofreciendo sus promociones y opciones de financiación, un 26% más que la edición anterior.
El CyberMonday se extenderá los días 1, 2 y 3 de noviembre. Y este año tendrá varias novedades en la página web oficial del evento: se podrá comparar los precios de los productos de las distintas marcas que participan dentro de una misma categoría. Por ejemplo, se podrá elegir "televisores" y ver las promociones según filtros como precio, cantidad de cuotas, envíos, entre otros. Ya no se verán solo los logos de cada empresa, sino que directamente se visualizarán los detalles de cada producto promocionado con su foto.
Otras novedades de la web serán la presentación de videos en vivo en streaming con los detalles de productos seleccionados que participan de las promociones, stories al estilo Instagram con ofertas, un chat en vivo para responder consultas de los usuarios sobre artículos y ofertas y un listado de los productos más clickeados.
Las categorías que participarán en esta próxima edición son electro y tecno; viajes; muebles, hogar y deco; indumentaria y calzado; deportes y fitness; alimentos y bebidas; cosmética y belleza; artículos para bebés y niños y autos, entre otras.
Lorena González, directora de Campañas de Ventas de CACE, sostuvo: "Es una experiencia mucho más integral para el usuario, donde puede consultar online por ejemplo, talles, colores o cualquier característica de un producto. El usuario online valora poder investigar e informarse de cada detalle".
Cabe recordar que CyberMonday es una iniciativa impulsada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, que se realiza desde el año 2012. A lo largo de nueve ediciones se pudo detectar cómo los usuarios fueron modificando sus hábitos de consumo.