Garro quiere terminar su mandato mudando la Terminal: ¿cuáles son los lugares posibles? | 0221
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Garro quiere terminar su mandato mudando la Terminal: ¿cuáles son los lugares posibles?
ORDENAMIENTO URBANO

Garro quiere terminar su mandato mudando la Terminal: ¿cuáles son los lugares posibles?

En una entrevista con 221Radio, habló de su idea de sacarla de su enclave actual en 4 y 41. A la opción de los terrenos de 1 y 44 se suma otro lugar en Tolosa.

14 de octubre de 2021

La idea de sacar la Terminal de Ómnibus de La Plata de su enclave actual en 4 entre 41 y 42 para mudarla a algún otro espacio que permita una mejor accesibilidad de las unidades de larga distancia volvió a estar en la agenda de gestión del intendente Julio Garro, quien dijo que se lo plantea como uno de sus objetivos para antes de la finalización de su mandato y sumó una posible nueva ubicación.

"Me gustaría terminar mi mandato mudando la terminal de micros", dijo en la entrevista que dio a 221Radio esta semana. El tema ya había sido abordado por el Jefe Comunal hace dos años, en momentos en que se avanzó con la gestiones para que el Gobierno nacional ceda una parte de las tierras del predio que ocupa la histórica Estación de Trenes de 1 y 44. Se trata de un sector que actualmente ocupan algunas empresas de micros locales como parador.

Pero ahora, el mandatario local sorprendió con la posibilidad de otra localización en Tolosa, en el mismo predio que actualmente ocupa el Mercado Regional, en 520 y 116. "Es un predio que tiene 12 hectáreas", expresó Garro para justificar que se trata de un espacio que tranquilamente puede albergar a la nueva Terminal.

De este modo, todo indica que la decisión política de avanzar con la mudanza está tomada y que ahora son dos las localizaciones posibles. En tanto que, en paralelo, también se piensa en proyectar un desarrollo específico para el predio donde actualmente funciona la Terminal, con la misma idea con la que se avanza en el Centro de Convenciones proyectado en 20 y 50.


La opción de que la mudanza sea, en cambio, a los terrenos ferroviarios había sido refrendada por el fallecido ministro de Transporte Mario Meoni en un una de sus visitas a La Plata, en noviembre pasado. Planteaba en ese momento las dificultades de acceso para las grandes unidades en la ubicación actual e informaba de un pedido de asistencia técnica a la UNLP. 

Pero también abría la puerta a la evaluación de otras localizaciones. "Puede localizarse en aquel lugar que no tenga impacto urbanísticos”, decía y mencionaba una zona cercana a la bajada de la Autopista. “Tiene que estar en La Plata porque el mayor volumen de pasajeros está en La Plata. Generaría una ganancia de tiempo espectacular para los micros en entrar y salir; va a permitir más frecuencias y más destinos cubiertos para las empresas de larga distancia porque entrar y salir les requiere a veces más de 30 minutos”.

MUDAR EL MERCADO

Una hipotética mudanza al Mercado Regional podría tener además un impacto en la actividad que allí se desarrolla ya que se complementaría con otro proyecto, que es la de trasladarla a la zona de las rutas 2 y 36. "La idea no es complicar a quienes trabajan en el Mercado, pero entablamos un diálogo con los sindicatos de carga y descarga para evaluar esa mudanza también", dijo el Intendente.

Una opción es que toda la actividad se mude y la otra es que se abra una segunda boca del Mercado que permita la visibilización de una de las actividades económicas más importantes de la región. "Así como se pusieron de moda las medialunas en Atalaya, por qué no podría pasar lo mismo con el tomate platense o cualquiera de los productos de nuestro cinturón florifrutihortícola", analizó el Jefe Comunal.

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En una entrevista con 221Radio, habló de su idea de sacarla de su enclave actual en 4 y 41. A la opción de los terrenos de 1 y 44 se suma otro lugar en Tolosa.
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Garro quiere terminar su mandato mudando la Terminal: ¿cuáles son los lugares posibles?

En una entrevista con 221Radio, habló de su idea de sacarla de su enclave actual en 4 y 41. A la opción de los terrenos de 1 y 44 se suma otro lugar en Tolosa.
Garro quiere terminar su mandato mudando la Terminal: ¿cuáles son los lugares posibles?

La idea de sacar la Terminal de Ómnibus de La Plata de su enclave actual en 4 entre 41 y 42 para mudarla a algún otro espacio que permita una mejor accesibilidad de las unidades de larga distancia volvió a estar en la agenda de gestión del intendente Julio Garro, quien dijo que se lo plantea como uno de sus objetivos para antes de la finalización de su mandato y sumó una posible nueva ubicación.

"Me gustaría terminar mi mandato mudando la terminal de micros", dijo en la entrevista que dio a 221Radio esta semana. El tema ya había sido abordado por el Jefe Comunal hace dos años, en momentos en que se avanzó con la gestiones para que el Gobierno nacional ceda una parte de las tierras del predio que ocupa la histórica Estación de Trenes de 1 y 44. Se trata de un sector que actualmente ocupan algunas empresas de micros locales como parador.

Pero ahora, el mandatario local sorprendió con la posibilidad de otra localización en Tolosa, en el mismo predio que actualmente ocupa el Mercado Regional, en 520 y 116. "Es un predio que tiene 12 hectáreas", expresó Garro para justificar que se trata de un espacio que tranquilamente puede albergar a la nueva Terminal.

De este modo, todo indica que la decisión política de avanzar con la mudanza está tomada y que ahora son dos las localizaciones posibles. En tanto que, en paralelo, también se piensa en proyectar un desarrollo específico para el predio donde actualmente funciona la Terminal, con la misma idea con la que se avanza en el Centro de Convenciones proyectado en 20 y 50.


La opción de que la mudanza sea, en cambio, a los terrenos ferroviarios había sido refrendada por el fallecido ministro de Transporte Mario Meoni en un una de sus visitas a La Plata, en noviembre pasado. Planteaba en ese momento las dificultades de acceso para las grandes unidades en la ubicación actual e informaba de un pedido de asistencia técnica a la UNLP. 

Pero también abría la puerta a la evaluación de otras localizaciones. "Puede localizarse en aquel lugar que no tenga impacto urbanísticos”, decía y mencionaba una zona cercana a la bajada de la Autopista. “Tiene que estar en La Plata porque el mayor volumen de pasajeros está en La Plata. Generaría una ganancia de tiempo espectacular para los micros en entrar y salir; va a permitir más frecuencias y más destinos cubiertos para las empresas de larga distancia porque entrar y salir les requiere a veces más de 30 minutos”.

MUDAR EL MERCADO

Una hipotética mudanza al Mercado Regional podría tener además un impacto en la actividad que allí se desarrolla ya que se complementaría con otro proyecto, que es la de trasladarla a la zona de las rutas 2 y 36. "La idea no es complicar a quienes trabajan en el Mercado, pero entablamos un diálogo con los sindicatos de carga y descarga para evaluar esa mudanza también", dijo el Intendente.

Una opción es que toda la actividad se mude y la otra es que se abra una segunda boca del Mercado que permita la visibilización de una de las actividades económicas más importantes de la región. "Así como se pusieron de moda las medialunas en Atalaya, por qué no podría pasar lo mismo con el tomate platense o cualquiera de los productos de nuestro cinturón florifrutihortícola", analizó el Jefe Comunal.