Diego García, el jugador de fútbol procesado por abuso sexual, no podrá salir del país, según confirmó la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata. La defensa había solicitado un permiso laboral, pero el juez de Garantías Pablo Raele rechazó el pedido y avaló los planteos en ese sentido que hicieron la fiscal del caso y los abogados de la víctima.
El abogado Diego Bandín, a cargo de la defensa del exjugador de Estudiantes de La Plata -a préstamo en Talleres de Córdoba-, había requerido autorización con fines laborales. Tras el rechazo, apeló la resolución pero los camaristas Alejandro Villordo y Fernando Mateos no hicieron lugar al planteo de esa parte y avalaron la postura de la fiscal Cecilia Corfield y de los abogados de la víctima, Ricardo Callabá y Ariel García.
Los camaristas señalaron que la medida es en resguardo de la investigación y aclararon que el acusado puede circular libremente por el país, sin restricciones, salvo acercarse a la víctima, sobre quien se dispuso una medida de seguridad de no aproximación.
La denuncia de "abuso sexual con acceso carnal" se produjo luego de una reunión en una quinta del barrio El Rodeo, cuando en la tarde noche del 24 de febrero algunos futbolistas (entre ellos Nazareno Colombo, Luciano Gastón Squadrone, Darío Sarmiento y Lucas Ariel Rodríguez) se juntaron con un grupo de chicas a compartir la jornada.
Tras la apertura de la causa, Diego Gonzalo García Cardozo tiene prohibido salir del país pero desde la propia fiscalía se manifestó que "mientras cumpla con las restricciones que le corresponden, tiene derecho a transitar el proceso en libertad".
Fuentes judiciales le confirmaron a 0221.com.ar que “para la fiscalía no hay duda de que la autoría de la violación está probada, pero por el momento no le solicita la detención porque cree que no hay riesgos procesales, sin embargo planteó que el acusado no pueda salir del país ni que se acerque por ningún medio a la víctima”.
Tras la resolución de este incidente, la causa parece encaminarse a un pedido de juicio oral por parte de la fiscalía y de los abogados de la joven.