Momentos de tensión se vivieron días atrás en un barrio de La Plata, luego de que un grupo de delincuentes intentara ingresar a una vivienda tras destrozar la puerta a mazazos. El violento episodio ocurrió el pasado sábado, alrededor de las 21.30, cuando los dueños de la propiedad -ubicada en Camino General Belgrano y 502- se encontraban en el interior.
Sin importar esta situación, los implicados trataron de entrar por el acceso principal y comenzaron a destrozar la puerta con una maza. Esto alertó a las víctimas, quienes rápidamente accionar la alarma vecinal y se refugiaron para evitar ser atacados por los ladrones.
Afortunadamente, el incesante sonido de la alarma hizo que estos últimos decidieran abandonar sus intenciones y escaparan rápidamente sin llevar a cabo el atraco. Poco más tarde, algunos móviles policiales se hicieron presentes en la escena y brindaron asistencia.
A pesar de haber desplegado un operativo cerrojo por las inmediaciones, los resultados fueron negativos, por lo que los delincuentes permanecen prófugos. En tanto, trascendió que este fue el tercer episodio de inseguridad que sufrió la familia desde que vive allí.