Un vecino de Villa Elvira protagonizó una insólita escena en las oficinas de ABSA, cuando ingresó con ropa sucia para que se la laven, harto de no tener agua en su casa. Su pareja trabaja como enfermera en una clínica privada de Berisso y como hace varios días que no cuentan con el servicio en su hogar, necesitaba con urgencia desinfectar las prendas por el coronavirus.
“Mi esposa trabaja en una clínica de Berisso. Imaginate que viene y no se puede asear. Trae la ropa en una bolsita, pero si no la puede lavar porque no hay agua, eso se convierte en un foco infeccioso. Ni siquiera les quiero pedir agua a los vecinos para lavar la ropa porque tengo miedo de poder contagiarlos a ellos si yo tuviese el virus. Me fui hasta ABSA con la bolsita de la ropa, les pedí que se hicieran cargo de higienizarla y me miraron asustados”, le dijo este hombre al Diario Hoy.
Héctor se mudó a su casa actual hace un año. Vive en 119 entre 75 y 76, Villa Elvira, junto a su esposa y sus dos hijas adolescentes. Desde hace tres semanas sufre la escasez del agua en este lugar. “Acá nosotros pagamos más o menos 1.000 pesos. Si dejamos de pagar, te quitan el derecho a reclamar”, expresó.
"Están tomando la presión en las calles 119 desde 74 hasta 75. Yo en mi casa tengo una canilla que está a centímetros de altura y no sale ni una gota de agua. Ellos dicen que están haciendo relevamientos, y al parecer hay un espejo debajo de la tierra y hay serios problemas con los caños rotos desde hace muchos años”, dijo por su parte otro vecino que también aguardaba por los trabajos de los operarios de ABSA.
En la zona están analizando movilizarse todos juntos hacia las oficinas de la empresa para continuar reclamando por la restauración del servicio.