Este jueves Axel Kicillof encabezó la presentación de un Plan Integral de Seguridad y anunció un aumento salarial para los efectivos, en medio del conflicto y las protestas de la Policía Bonaerense. Desde el Salón Dorado de la Gobernación y acompañado de funcionarios e intendentes, el Gobernador dio detalles sobre la medida y el incremento que le otorgará a las fuerzas de seguridad, que se movilizan desde el pasado lunes.

Cuenta DNI habilitó un descuento especial en un reconocido supermercado de La Plata, con una rebaja que miles de usuarios esperan para ahorrar en sus compras.
La billetera digital de Banco Provincia, Cuenta DNI, comienza la semana con promociones en supermercados, librerías y mercados.
El mandatario provincial fue contundente y anunció que comenzarán a equipara los sueldos de la Policía Bonaerense con los de la Policía Federal Argentina. "Un efectivo de la Bonaerense, cobrará 44 mil pesos de bolsillo", remarcó Kicillof.
“Para hacer los anuncios necesitábamos tener certezas sobre los fondos. Hemos hecho un gran esfuerzo entre todos”, dijo Kicillof haciendo referencia a las últimas medidas tomadas por el Presidente para solucionar el conflicto con la policía de la provincia. Este miércoles, Alberto Fernández anunció la redistribución de fondos de la coparticipación y la transferencia de entre 35 y 40 mil millones de pesos para la Provincia, a través de un nuevo "Fondo de fortalecimiento fiscal" que buscará ayudar a la administración provincial a afrontar la erogación que supondrá la suba de esos salarios y el cumplimiento del programa que buscará reducir la conflictividad y los índices de inseguridad en el territorio bonaerense.
A su vez, el Gobernador detalló que los efectivos de la fuerzas de seguridad de la provincia recibirán $5.000 para la compra de su uniforme, triplicando así la suma que percibían hasta el momento para este tipo de gastos.
"También vamos a triplicar el valor de las 'horas CoRes' (horas extras), llegando a 120 pesos. Esta es una de las demandas e ítem más reclamado por el sector y nosotros lo entendemos", sostuvo Kicillof, remarcando que las mejoras también alcanzan al Servicio Penitenciario Bonaerense.
Haciendo hincapié en la necesidad y el objetivo de profesionalizar la Policía, el Gobernador anunció también la creación del Instituto Universitario Juan Vucetich. "Esto significan reivindicaciones históricas y un verdadero cambio de fondo para el sector", agregó.
Como parte de este Plan Integral de Seguridad, Axel Kicillof confirmó que “se destinarán dos hospitales específicamente para la policía de la provincia”, atendiendo así un insistente y genuino reclamo, otorgando la asistencia psicológica necesaria para cada efectivo que lo necesite.
Al mismo tiempo, el Gobernador hizo foco en las problemáticas que azotan a este sector: “En las fuerzas de seguridad hay un deterioro estructural muy grande, y que viene desde hace mucho tiempo”. También fue enfático y remarcó: “Nosotros encontramos esta policía en una situación de catástrofe logística”.
Por último Kicillof se refirió a las protestas realizadas frente a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Quinta de Olivos, expresando su repudio a ese tipo de manifestaciones. "Estamos respondiendo a un reclamo y con una solución de fondo, con medidas concretas, por eso esperamos que sea entendido de esa manera".