La Asociación de Profesionales del Hospital de Niños (CICOP) emitió un duro mensaje de despedida de Antonio Gil Yovera, el enfermero de ese centro asistencial que falleció en la última horas, víctima del coronavirus. "No somos mártires", dice el comunicado en el que también anunciaron la despedida que se realizó este lunes en el centro asistencial del Parque Saavedra.
El mensaje de la organización sindical de los profesionales tiene un tono de reclamo a las autoridades cuando plantea que muertes como el de Gil Yovera es "evitable" y solicita "medidas acorde a la situación sanitaria".
Gil Yovera se desempeñaba en el sector de guardias del nosocomio y su fallecimiento conmocionó a la comunidad del establecimiento sanitario, provocando múltiples demostraciones de respeto y acompañamiento para con la víctima y su familia.
Entre ellas la de la CICOP, desde donde dijeron: "Despedimos con profundo dolor a Antonio Gil Yovera, enfermero de nuestro Hospital. Hay que cuidar a lxs que cuidan!", porque "las muertes son evitables".
Agregan entonces que "Lxs trabajadorxs de la salud no somos mártires!" y exigen a las autoridades "responsabilidad y medidas acordes a la situación sanitaria". El mensaje también apela a la población al solicitarle "solidaridad con el personal de salud".
“Antonio era uno de los nuestros, Antonio era enfermero, era compañero del servicio de Emergencias...Antonio combatía en primera línea contra el maldito COVID-19, Antonio no llegó a conocer la vacuna, Antonio asistió a los niños hasta último momento, Antonio la peleó en una terapia más de un mes, sólo, sin sus seres queridos, Antonio no pudo llegar a ver la cura como muchos otros colegas y compañeros del equipo de salud”, dice uno de los sentidos mensajes que le dedicaron al enfermero sus compañeros.