Un fuerte susto y momentos de tensión vivió en las últimas horas el periodista Rodolfo Barili y sus dos hijos. Mientras transitaban por la Autopista La Plata-Buenos Aires, fueron atacados a piedrazos en su vehículo.
Según explicó el propio Barili en su redes sociales, el hecho ocurrió minutos antes de las 17 de este sábado, a la altura de Bernal. El conductor televisivo mostró los impactos de las piedras en su vehículo y al mismo tiempo aseguró que “nadie quiso tomar la denuncia”.
Tal como detalló el conductor televisivo, luego de asegurar que sus hijos estaban ilesos, decidió frenar en el primer control policial que hay sobre la autopista para dar aviso de la presencia de esos delincuentes y hacer la denuncia correspondiente. Sin embargo, esto no pudo ser así.
“Fue a metros del incidente, donde un policía que se encontraba dentro del lugar refugiado del frío me pidió que hiciera la denuncia en el control del peaje de Hudson. Allí esperamos un rato hasta que me dijeron que por la cuarentena no hay quién tome denuncias. Ni policía ni personal de la autopista”, sostuvo Barili en la publicación realizada en su cuenta de Instagram.
El reconocido periodista descargó una fuerte crítica hacia AUBASA, que es la empresa pública bonaerense que tiene a su cargo la administración de ese acceso: “Eso sí, el peaje lo cobraron a pesar de estar la autopista cortada a los pocos metros del pago por una protesta. Agradezco que nada pasó. Que los tres estamos bien. La chapa se arregla y el vidrio se cambia”.
Mostrándo también su indignación con el personal policial y expresando su “sensación de indefensión“, Barili decidió grabar el video que luego publicó en sus redes sociales, desde el mismo Centro de Monitoreo ubicado en la Autopista La Plata-Buenos Aires.
Cabe destacar que los hijos del reconocido conductor televisivo viven con su madre en La Plata, y él los estaba trasladando con el permiso correspondiente para padres separados dispuesto para esta cuarentena.