jueves 21 de marzo de 2024

Alberto anunció que penarán las reuniones sociales "donde más gente se contagia y muere"

El Presidente volvió a pedir "responsabilidad" apuntó contra los encuentros que pueden ser "un dolor de cabeza muy grande para muchos".

--:--

Alberto Fernández anunció este viernes la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio y adelantó que el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) incluirá una expresa prohibición de realizar reuniones sociales en todo el país. En la nueva etapa de la cuarentena las reuniones sociales que ya se encontraban prohibidas serán penalizadas, con lo cual, las personas que las realicen "deberán enfrentar la responsabilidad penal", agregó.

"Les aviso que en el DNU estarán prohibidos los encuentros sociales y quienes los llevan adelante sepan que pueden incurrir en la responsabilidad penal de estar favoreciendo la transmisión de una enfermedad", aseguró el mandatario argentino justo cuando terminaba la conferencia de prensa que encabezó en las últimas horas, pero no dio mayores detalles sobre cuáles serán las penas que incluirá el decreto.

Lee además

"Quiero hablarles a los que más quiero, que son los jóvenes. Quiero hablarles desde el alma, desde el corazón", expresó el jefe de Estado y añadió que "todos sabemos que en la juventud es muy importante el encuentro con amigos, estar cerca de los afectos, compartir, disfrutar". "Yo extraño los recitales tanto como ustedes, extraño que vuelva el fútbol tanto como el mayor hincha de fútbol, extraño tocar la guitarra con mis amigos como nadie", manifestó y agregó: "Pero ¿saben qué pasa?, no podemos hacerlo, porque además los jóvenes piensan que son inmunes a esta enfermedad y las estadísticas dicen que son los que mejor sobrellevan la enfermedad, pero los jóvenes contagian".

Finalmente el Presidente les habló directamente a los más jóvenes y en lenguaje inclusivo sostuvo: "Esta enfermedad, que parece ser más piadosa con los jóvenes, es impiadosa con los adultos mayores. Entonces, chicos, chicas, chiques, les pido por favor, hagamos ese esfuerzo".

Fernández pidió hacer el esfuerzo de evitar los riesgos de reunirse en una fiesta clandestina y les pidió ayuda para ello. "La picardía de una fiesta puede ser un dolor de cabeza muy grande para muchos. Les pido que nos ayuden y nos acompañen, porque nosotros lo necesitamos, hoy más que nunca", sintetizó.

"Vamos a mantener las cosas como están hoy pero entendamos los costos que tiene no ser responsables", subrayó el mandatario en la residencia de Olivos, donde anunció la extensión del aislamiento hasta el próximo 16 de agosto, acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar