martes 20 de mayo de 2025

En una charla con periodistas bonaerenses Kicillof intentó cerrar la grieta

La salida de la pandemia, la asistencia a los municipios y la relación con intendentes opositores, entre los temas de una conferencia con medios bonaerenses.

--:--


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó una charla abierta mediante videoconferencia con periodistas de medios bonaerenses, en el marco de la celebración del Día del Periodista. Desde su despacho y acompañado por su ministra de Comunicación Pública, Jésica Rey, abordó cuestiones relacionados a la pandemia de COVID-19, la asistencia de la Provincia a los municipios y la recuperación económica postpandemia. El mensaje con el que más insistió durante la hora y media de conversación fue el trabajo conjunto entre oficialismo y oposición: "No hay lugar para grietas, ni durante la pandemia ni después”.

Lee además

El mandatario recibió de modo virtual a 18 periodistas representantes de distintos distintas secciones electorales entre los cuales estuvo 0221.com.ar. Abordó temas globales, que involucran a toda la provincia, pero también se enfocó en algunos casos puntuales. Dedicó algunos párrafos a la situación epidemiológica en La Plata y justificó la continuidad de la cuarentena en fase 3, con aislamiento social, peventivo y obligatorio y restricciones en varios rubros comerciales, los cuales podrían abrir si se aprueban los protocolos de atención. 

Estoy muy orgulloso de cómo se ha llevado adelante este período de aislamiento en toda la Provincia, lo hicimos colectivamente y unidos. Con los intendentes he podido trabajar excelentemente bien. No hay lugar para grietas, ni durante la pandemia ni después”, enfatizó Kicillof. En este sentido, el Gobernador resaltó que no hubo pérdida de tiempo: "Hemos contribuido mucho a las cuestiones estructurales de la Provincia”.

"Ha habido un intento de medios porteños de generar un división con la Ciudad de Buenos pero en la provincia no lo veo así", profundizó el mandatario. Y pronosticó que después de la pandemia "seguiremos trabajando en el mismo sentido para reconstrucción de la Provincia y tenemos que hacerlo unidos, esa es nuestra vocación". En ese mismo camino, el gobernador resaltó el acompañamiento que tuvo de la Legislatura, donde se aprobaron todos los decretos

Las postpandemia fue una de las preocupaciones que se marcaron durante la charla, y Kicillof dijo que la imagina trabajando "sobre las desigualdades". "Sobre la integración de la Provincia, sobre la infraestructura sanitaria y educativa, que son todas prioridades de nuestra gestión desde el primer día, pero que ahora quedaron en evidencia que son urgencias”, dijo.

En otro tramo, el gobernador se refirió a la asistencia de la Provincia a los municipios en lo vinculado con el pago de salario. En ese marco adelantó que la ayuda volverá a enviarse en el mes en curso, donde los jefes comunales deben afrontar además el pago del aguinaldo.

Ante las consultas sobre la implementación del nuevo sistema de fases para los municipios según su situación epidemiológica, el Gobernador explicó que “cada fase viene acompañada de actividades permitidas que las podrá habilitar el intendente automáticamente".

A su vez resaltó que "es vital que a pesar de las aperturas los vecinos y vecinas sigan manteniendo todos los cuidados de prevención e higiene”. Y aseguró: “Hay que seguir con todos los recaudos posibles, tenemos la responsabilidad de cuidar a las personas que se contagian y a todo el resto de la sociedad”.

En ese marco Kicillof dijo que "no todas las medidas son simpáticas y puede haber habido demoras en algunas tomas de decisiones y tal vez algunas equivocaciones, pero siempre ha sido pensando en garantizar la salud y al mismo avanzar en el desenvolviendo de todas las actividades con el límite en el riesgo para los bonaerenses".

En el cierre, el Gobernador destacó el rol que cumplen los medios de comunicación bonaerenses cuestionando el rol que asumen: “Es importantísimo que exista una prensa de la Provincia, con enfoque local y provincial, porque debemos tener una mirada integrada que nos permita recobrar nuestro lugar e identidad”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar