sábado 15 de junio de 2024

Una por una: todas las actividades permitidas y prohibidas en la cuarentena de La Plata

La ciudad continúa en la fase 3 del aislamiento, que se extenderá hasta el 28 de junio. El Municipio aguarda más flexibilizaciones.

--:--

Este lunes comenzó nueva nueva etapa de la cuarentena en todo el país. A excepción del AMBA y regiones de Córdoba, Chubut, Chaco y Río Negro, el resto del territorio nacional entró en la fase de "distanciamiento social". Pero en La Plata las condiciones de confinamiento se mantendrán sin cambios.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá hasta el 28 de junio y así la capital bonaerense llegará a los 101 días de confinamiento estricto. Pese a que continúa en fase 3, tanto el gobernador Axel Kicillof, como el intendente Julio Garro, se encuentran analizando permanentemente la situación epidemiológica con el fin de poder reactivar algunos sectores de la economía local.

Lee además

El mandatario bonaerense diferenció el panorama del Conurbano y La Plata, del resto de la provincia:"Es otra la situación. La curva está empinada y creciendo, y el criterio es que aumente el aislamiento. Vamos a seguir básicamente en la misma situación que antes. Las industrias, tenemos más de 1.000 abiertas, están funcionando con transporte propio. El comercio seguirá siendo barrial, viene funcionando bien", detalló. En ese marco, ¿qué es lo que se puede hacer y qué no en la ciudad?

LAS ACTIVIDADES HABILITADAS

-Supermercados

-Farmacias

-Centros de salud

-Medios de comunicación

-Bancos por turnos

-Industrias exceptuadas

-Talleres mecánicos y locales de repuestos

-Comercio minorista bajo modalidad delivery

-Atención médica y odontológica

-Laboratorios de análisis clínicos y diagnósticos por imágenes

-Ópticas

-Atención a víctimas de violencia de género

-Mudanzas intrajurisdiccionales

-Agencias de loterías

-Contadores públicos

-Producción de flores de corte y plantas ornamentales.

-Obra pública

LAS ACTIVIDADES QUE SIGUEN PROHIBIDAS

-Actividades recreativas, como correr o caminar.

-Actividades artísticas.

-Venta comercial en forma presencial, a excepción de las consideradas esenciales.

-Construcción privada.

De este modo, en nuestra ciudad se deberá esperar para que se produzca algún tipo de flexibilización tanto en las actividades económicas como recreativas de los platenses. En tanto, el intendente Julio Garro aguarda que el Gobierno bonaerense responda a su plan para la reapertura de los centros comerciales.

En las últimas horas trascendió que el Gobierno bonaerense estaría dispuesto a analizar la posibilidad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en caso de que lo soliciten los intendentes y se hagan peatonales las calles principales de los centros. Garro hizo ese pedido y tiene los protocolos listos, a la espera del OK provincial.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar